Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de diciembre de 2017

LUNA LLENA en Géminis 2017 ::: 3 de Diciembre::: La Mente Intuitiva


El 3 de diciembre, la última Luna Llena del año 2017. El Sol en Sagitario se opone a la Luna Llena en Géminis, generando la energía de mayor intensidad del ciclo. La oportunidad es crear conciencia de nuestras intuiciones e integrarlas a la energía mental, para dar un paso más hacia el desarrollo de la mente intuitiva. El mes de Sagitario es para buscar, movernos, explorar e impulsar la expansión de nuestros propios horizontes, y el desarrollo de la intuición cobra protagonismo.


La Luna Llena en Géminis 2017 se forma justo en el momento en que Mercurio, planeta regente de Géminis, comienza su fase de retrogradación en Sagitario, signo donde se ubica hoy el Sol, y bien al lado de Saturno que está próximo a entrar en Capricornio.
Con Mercurio comenzando a retrogradar al lado de Saturno en Sagitario, esta Luna Llena nos trae una temática relacionada con la reflexión acerca de los sistemas de creencias que nos gobiernan, en lo micro y en lo macro.
Con este tránsito, ahora el Cielo nos regala tiempo para revisar aquellos conceptos que modelan nuestra forma de ser y habitar en el mundo. Todo aquello que se presenta como idea, teorías, conceptos y creencias que dan lugar a modelos mentales y de comunicación con los demás y el ambiente que nos rodea.
Es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos. Porque es en los pensamientos que tenemos cada día en dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad. En este sentido, la oportunidad de esta Luna Llena en Géminis 2017 es crear una alquimia psíquica entre intuiciones y pensamientos, para así poder desarrollar la mente intuitiva en pos de un gran cambio que se avecina : la creación de una nueva estructura.

Luna Llena en Géminis 2017
Como ya te conté en otros posts, cuando se forma la Luna Llena estamos en el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías a pleno. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto. Es decir, podemos crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas opuestas y complementarias.

Bien. Además de la intensidad propia de esta fase lunar y de la necesidad básica de integración de dos fuerzas opuestas y complementarias, Mercurio (planeta que rige la Luna Llena en Géminis) comienza a retrogradar en Sagitario (signo donde se sitúa el Sol), mostrando un intercambio de energías singular que agudiza la necesidad de integración, armonización y complemento de la mente y la intuición.

La razón, la mente intelectual, es la energía del arquetipo de Mercurio y Géminis como su signo regente. Mientras que Sagitario es la pura intuición que nos mueve desde el espíritu hacia la Verdad. Por eso, el clima astrológico presente nos irradia luz solilunar para abrir nuestra mente y nuestro espíritu y crear un nuevo orden de creencias, en donde la razón necesite de la intuición, para crear el desarrollo de la mente intuitiva.
En este Plenilunio se abre un portal para que podamos ver, darnos cuenta, tomar conciencia de nuestra intuición y el enorme poder que genera en nosotros cuando permitimos que aflore y nos guíe. Esta alquimia energética mueve ciertos conceptos mentales para abrirnos a lo nuevo que se viene.

La Mente Intuitiva: Intuición + Pensamiento
La Conciencia, es decir, nuestra capacidad como humanos de conocer y relacionarnos con el medio del cual somos parte, tiene cuatro formas de funcionar: a través de intuiciones, sensaciones, pensamientos y sentimientos.

Creamos Conciencia a partir del contacto y desarrollo de estas 4 formas de relacionarnos con el mundo, que actúan simultáneamente dentro de nosotros y nos mueven al vivir. En Astrología, estas cuatro funciones de Conciencia se manifiestan a través de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua). Lee este post si quieres conocer más sobre esto.

La Intuición es aquella función de la Conciencia que tiende un puente entre los instintos y la razón, y se manifiesta a través de acciones espontáneas, cuando permitimos que nuestros instintos guíen el camino y den lugar a ese impulso a la acción, llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu.
Es decir, la Intuición cobra vida a través de acciones producidas a partir de “corazonadas”. Por eso, aprender a escuchar la voz del corazón es la clave. Y para ello es importante que aprendamos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, no desde la razón sino desde nuestra parte instintiva.

La energía está muy disponible para abrir la mente y el espíritu, y aprender algo nuevo sobre nosotros mismos. En este sentido, según mi mirada, la oportunidad más grande es integrar el conocimiento de nuestra mente intuitiva y estimular nuestro potencial creador a partir de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario