Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de diciembre de 2017

Luna Nueva en Sagitario: decisiones más sabias


La Luna Nueva en Sagitario (alrededor de las 06:30 GMT día 18 de diciembre de 2017) invita a plantar una semilla para una visión más expansiva y potenciadora, además de renovar la confianza y el optimismo.


En el Hemisferio Norte el momento de Sagitario ocurre cuando la Luz del Sol se encuentra en su punto más débil, guiando hacia el Solsticio de Invierno (21 de diciembre), la noche más larga del año. Como último de los signos de fuego, Sagitario hace una llamada a nuestra luz interior, el fuego espiritual que mantiene nuestra fe con vida y la preserva a lo largo de la oscuridad del invierno.

Mercurio se encuentra retrógrado desde el pasado 2 de Diciembre.

Mercurio Retrógrado nos recomienda que giremos nuestra atención hacia el interior y nos sentemos con tranquilidad en meditación para acceder a las frecuencias más elevadas de esta lunación, profundizando así en la sabiduría cósmica.

Venus también se encuentra en Sagitario, en conjunción con la Luna Nueva, inspirándonos a re imaginar lo femenino en la consciencia colectiva. Venus en Sagitario simboliza la feminidad salvaje, la diosa primigenia – expresiones que han sido suprimidas por el patriarcado. La influencia de Venus en la Luna Nueva nos pide que hagamos de las necesidades y deseos de nuestros cuerpos nuestra prioridad y nos expandamos hacia una mayor sensualidad y placer.

El Sol y la Luna también entran en conjunción con Saturno en el último grado de Sagitario, justo antes de que el Planeta Anillado se traslade a Capricornio un par de días tras la Luna Nueva.

Durante el tour de Saturno por el Arquero, desde Diciembre de 2014, hemos estado forjando una nueva visión para el futuro, clarificando nuestra verdad, y deshaciéndonos de las creencias que nos mantenían atrapados en nuestras realidades auto limitantes.

Saturno en el terrenal Capricornio iniciará la época para dar forma a estas visiones de su trascurso por Sagitario.

Esta Luna Nueva presenta una última oportunidad para rendir las creencias que bloquean nuestra expansión e identificar y potenciar las visiones que queremos traer a la realidad física.

Quirón en Piscis hará una cuadratura con el stellium (cuando muchos planetas se amontonan en el espacio de pocos grados) en Sagitario, preguntando:
¿Cómo podemos mantener nuestro optimismo e invertir en una visión positiva de futuro afrontando tanto sufrimiento?

En el último año, la cuadratura entre Saturno y Quirón nos ha enfrentado a la necesidad de curar todo aquello que podamos, al mismo tiempo que nos ha hecho aceptar las partes aparentemente incurables de nosotros mismos y el mundo.

Conforme la Luna Nueva cataliza esta cuadratura es posible que se activen sentimientos intensos. Mientras que una respuesta menos positiva podría ser cerrar y endurecer nuestros corazones en cara de lo que aparentemente es un dolor abrumador, una opción más útil es avanzar hacia el dolor con gentileza mientras suavizamos nuestros juicios y barreras.

La compasión es la voluntad de acompañar al sufrimiento, incluso cuando no es posible “solucionarlo”. Entonces podremos ganar acceso al más alto potencial de la cuadratura Saturno-Quirón, permitiendo que nuestros corazones se abran a un mayor nivel de amor y aceptación.

Júpiter, regente de Sagitario, se encuentra en Escorpio, apoyando el mandato de Quirón en Piscis para hacernos sentir nuestro completo espectro de sentimientos. La verdad, fe, y visión elevada que se encuentran disponibles para llegar hasta nosotros durante esta Luna Nueva se originan desde nuestras profundidades emocionales.
Mientras que Sagitario tiende a ignorar las realidades más severas con un vaso medio lleno de filosofía para explicar y alejar el dolor, Escorpio dice que la única forma real de llegar a la luz es atravesando la oscuridad al completo.

Júpiter está en conjunción con Vesta, el sacerdote/sacerdotisa que atiende a la llama sagrada, asistiendo a nuestra atención y dedicación para realizar el trabajo de curación transformacional necesario para que nuestros ideales se vuelvan realidad.

Esta Luna Nueva (26º31′ Sagitario) nos asiste con decisiones más sabias a medida que nos adentramos en el nuevo ciclo lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario