Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de diciembre de 2017

No es vana superstición, sino razón divina


“Ciertamente, no es vana superstición, sino razón divina lo que los lleva a relacionar a casi todos los dioses (por lo menos a los dioses celestiales) con el Sol. Pues si el Sol, como creían los hombres de antaño, ‘guía y dirige al resto de las luces celestes’ y preside él sobre todos los planetas en sus cursos, y si los mismos movimientos de los planetas tienen la facultad, como algunos piensan de predecir la secuencia de los destinos humanos, entonces tenemos que admitir que el Sol, por cuanto gobierna las potencias que gobiernan nuestros asuntos, es el autor de todo cuanto sucede a nuestro alrededor.” 
Macrobio, Saturnalia, Columbia University Press, Libro I

A medida que el Sol se traslada a Capricornio se une a Saturno, que entró recientemente en Capricornio.

Este momento señala el solsticio de invierno.

La entrada del Sol en Capricornio marca el comienzo oficial del invierno en la mitad norte del globo y el verano en el sur.

El solsticio de invierno brinda el invierno y la noche más larga del año; en el sur, el verano y el día más largo del año.

En ambos hemisferios, llega el día con la sensación de que el tiempo se ha detenido, que es exactamente el significado de la palabra “solsticio”, del latín para “Sol” (Sol) y “paralización” (sistere) – del latín solstitium.

Dado que el Sol está en conjunción con Saturno en este día, parece que los próximos tres meses requerirán madurez, buena disciplina y una comprensión clara de lo que queremos lograr.

Podemos añadir al día del solsticio la cuadratura de la Luna de Acuario con el obstinado Marte en Escorpio, lo que puede provocar irritación e ira.

Para aumentar la tensión, una semicuadratura de Sol-Júpiter insiste en el pleno cumplimiento de las normas.

Un sutil sextil entre la Luna y Mercurio podría hacer que las conversaciones fluyan más fácilmente.

Es el momento de la Navidad.


Felices Fiestas 2017 en compañía de tus seres queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario