Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de diciembre de 2017

Palabras de Sabiduría

Movimiento Cíclico
Parvati Kumar

Las luces centelleantes de las aguas del espacio se llaman NARA; constituyen la esencia de miríadas de almas. Estas luces centelleantes de las aguas del espacio se mueven cíclicamente de forma involutiva y evolutiva. El movimiento y la dirección cíclica que se da a estas aguas del espacio centelleantes se llama Narayana. El movimiento de las aguas del espacio en su sendero ascendente y descendente y su dirección están presididos por el principio de Narayana.
En el sendero involutivo se manifiestan los siete planos y los siete subplanos. En el sendero evolutivo estos desaparecen en el orden revertido. La visualización de este movimiento cíclico le permite a uno permanecer en síntesis. El símbolo que lo representa es el círculo con un punto en el centro. El punto central representa al observador, mientras que el círculo que lo rodea representa el sendero cíclico.
Contemplad en el movimiento cíclico situándonos en el centro y cantando el OM NAMO NARAYANAYA. Que el símbolo se visualice en azul intenso.

La herramienta de la Fe
MAITREYA, EL SEÑOR

En el viaje eterno del alma, los obstáculos son inevitables. El viajero de los mares debe estar preparado para las convulsiones del océano. Uno no puede suponer que el océano es una superficie pacífica sobre la cual nos movemos. Incluso aunque el nombre del océano sea pacífico, es igualmente turbulento. El viaje por mar está asociado con muchos peligros; puede haber tsunamis, tifones, tornados y maremotos. La vida humana es comparable con un viaje por el mar.
Por más problemas y turbulencias que haya, el navegante hábil supera las situaciones y sigue avanzando en la dirección establecida. La fe es la vela que él fija. La confianza que surge de la fe permite pasar las crisis y los peligros; la verdadera inversión es la fe en uno mismo.
Donde hay fe en uno mismo, hay cooperación invisible. Los mundos invisibles cooperan con el creyente. Cuando surge la duda, la conexión con lo invisible se corta automáticamente. Colón y otros como él realizaron grandes tareas con el instrumento de la fe, más que con otros instrumentos de navegación.

Esclavitud
M A E S T RO M O RYA

La mente tiene una naturaleza formadora de hábitos. Forma hábitos y vive en la comodidad del hábito. Queda esclavizada por el hábito que ha creado. Las personas se acostumbran a ciertas temperaturas. Cuando predominan otras temperaturas, no se sienten cómodas. De la misma manera, la gente tiene hábitos de comida y bebida. Cuando faltan estas comidas y bebidas, la persona no está feliz. La gente establece ciertos ritmos de salud, de riqueza, de movimiento. Cuando esos ritmos no están presentes, se desajustan.
Aparte de esto, la gente también establece relaciones habituales. Su presencia les causa felicidad, mientras que su ausencia causa dolor. El hombre y la mujer, mediante su vida en comunión, se habitúan; si falta uno de ellos, el otro se desequilibra. Hay muchas de esas relaciones, en las que, en presencia o ausencia de las personas, se produce un desequilibrio. Las personas incluso se sienten orgullosas de sus hábitos, sin saber que están esclavizadas por ellos y por sus relaciones.
La condición fundamental para ser un discípulo es no quedar esclavizado por los hábitos y vivir desapasionadamente. La presencia o ausencia de alguna cosa o persona no debería alterar nuestro equilibrio.

Una espiral
MAESTRO KOOT HOOMI

Revisa tus pensamientos cada noche antes de dormirte y antes de alinearte con lo Divino. Analiza la calidad de tus pensamientos, discursos y acciones: ¿Han mejorado o han descargado tu vitalidad? Un análisis así permite eliminar pensamientos, discursos y acciones desvitalizantes y permite integrar pensamientos, discursos y acciones vitalizantes.
Si no hay tal revisión, la vida tiende a ser como un ‘roedor alrededor de la rueda’. La vida no solo es para estar ocupado trabajando, comiendo, apareándose, durmiendo y haciendo ciertas veneraciones formales. Esta vida rutinaria está condicionada por la ley de los círculos. Deberías transformar la vida circular en vida espiral con tu propio esfuerzo.
El discipulado no es más que alcanzar los anillos más elevados de la espiral incluso mientras la vida se mueve en círculos.

V ID U R A
Enseñanzas de sabiduría  Los actos de buena voluntad  ganan los corazones de los seres.  La vida circundante  se pone a disposición de la persona de buena voluntad con todas sus cualidades.

SABIDURIA PRÁCTICA
Demasiadas reglas arruinan la vida.

Sigue solo una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario