Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de diciembre de 2017

Plegaria - Sonido

Helena Blavatsky  

 “La Ciencia Esotérica enseña que cada sonido en el mundo visible despierta su sonido correspondiente en los reinos invisibles y estimula a la acción alguna u otra fuerza en el lado Oculto de la Naturaleza. Además, cada sonido corresponde a un color, a un número y a una sensación en un plano. Todos éstos encuentran un eco en cada uno de los elementos desarrollados hasta ahora, e incluso en el plano terrestre en las Vidas que pululan en la atmósfera terrestre, motivándolos así a la acción”.


Es por esta razón científica por la que cada religión insiste en la necesidad de decir la verdad, decir la verdad amablemente, no decir la verdad de forma desagradable y en no mentir. Sus repercusiones serán certeras ante el mundo, ya sean positivas o negativas. En el mundo moderno expresar palabras antiparlamentarias* se ha convertido en una moda, contribuyendo aún más al caos existente, a la confusión y a la crisis. Las religiones insisten en decir la verdad observando los cuatro principios cardinales mencionados anteriormente. Las religiones también prohíben discursos críticos, juiciosos y maliciosos. Decir palabras castas y apropiadas beneficia no solo al que las pronuncia sino que también beneficia los alrededores. Discursos manipuladores y diabólicos con intenciones maliciosas contribuyen al crecimiento de la inquietud por todas partes. La razón del crecimiento de la inquietud en el mundo a pesar del desarrollo tecnológico y científico es debido a la inhabilidad del hombre de hablar adecuadamente. Aquel que conoce el arte del discurso puede ganar el mundo entero. Aquel que no conoce el arte del discurso puede crear sin esfuerzo tantos oponentes y enemigos como sea posible.

Nunca se permitía en el pasado pronunciar las plegarias vocalmente. Esto es debido a que hombres con discursos impuros, cuando pronuncian, causan resultados más desastrosos que beneficiosos. Raramente la gente ignora los potentes efectos adversos de la oración que pronuncian con lenguas impuras. “Para producir buenos efectos, la plegaria debe ser pronunciada por aquel que sabe cómo hacerse oír en silencio.” Cuando este tipo de personas pronuncian plegarias, ya no son plegarias, sino que se convierten en mandatos. Los maestros que saben el valor del sonido no recomiendan que las plegarias se pronuncien vocalmente. En lugar de ello, recomiendan escuchar a aquellos que sean suficientemente aptos para pronunciar la plegaria.

Una plegaria pronunciada mentalmente dirigida a la Divinidad dentro de uno mismo es mucho más beneficiosa que la plegaria pronunciada vocalmente, sin preparación adecuada en cuanto a pureza y buena voluntad.
* Nota del traductor: contrarias a las buenas costumbres o normas de un parlamento.


Carta Circular de Vaisakh Nº9 • CAPRICORNIO 2017/2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario