Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de diciembre de 2017

Saturno en Capricornio : 2017 – 2020 : Crear el Nuevo Mundo

Posted by Carolina G

El próximo 20 de Diciembre 2017 entra Saturno en Capricornio de la mano del Sol, una entrada triunfal que ilumina el tránsito saturnino por su signo regente. Si bien los ciclos de Saturno son complejos, porque nos exigen una toma especial de  responsabilidad y madurez, acarrean a la vez la posibilidad de re-estructurar nuevas bases, más estables y sostenibles, que posibiliten un nuevo funcionamiento en el mundo. El tránsito de Saturno en Capricornio, su casa, irradiará mayor dureza quizás porque evidenciará un cambio inevitable de la estructura que nos contiene, pero también será oportunidad para dar forma a los nuevos sistemas funcionales que ya presenta el Nuevo Mundo.
Luego de casi tres años de transitar por Sagitario, entra Saturno en Capricornio el 20 de Diciembre 2017 en absoluta sincronía con el Sol, que también entra ese mismo día a transitar por el signo del Zodíaco simbolizado por la Cabra.
Saturno es un planeta social, por eso sus tránsitos, además de afectar en lo personal, afectan profundamente en el colectivo que somos. Saturno presiona, exige, oprime para que, a través de la conciencia del límite, maduremos. Durante su tránsito por Sagitario, que estamos ahora concluyendo, Saturno ha presentado en sociedad la necesidad de poner un claro límite a toda la temática relacionada con las creencias e ideologías. Eso es Sagitario. En estos últimos años asistimos a un proceso de caída de las creencias religiosas y políticas, así como el auge de fanatismos y extremos ideológicos movidos por la pasión y la soberbia. Saturno en Sagitario nos puso en contacto con el peligro de la intolerancia.
Oprimiéndonos en ese nivel de conciencia, apretando fuerte para que maduremos en esa dimensión, Saturno en Sagitario movió el fuego de las sociedades, mostrando la dureza de los extremos y la gran grieta ideológica que hoy presenta el mundo, tanto a nivel filosófico, como político, religioso y espiritual.
Saturno siempre plantea un límite concreto. Nos oprime para tomar conciencia y responsabilidad de aquello que debe madurar dentro de nuestra sociedad. El tránsito de Saturno en Sagitario implicó -y a partir de ahora lo vamos a ver y comprender mejor-, la sangre que provocan los extremos y los dogmas, y la necesidad de re-estructurarnos en ese nivel.
Precisamente, la función de Saturno es crear nueva estructura, y ahora que entra en Capricornio, su signo regente, su fuerza estructurante se potencia. Desde Capricornio, su casa, el Señor Saturno se siente más cómodo que nunca y por eso crece el potencial de cambio de formas sociales, económicas y culturales globales.
El Arquetipo de Saturno : La Autoridad y la Mente Patriarcal
Los planetas en Astrología representan funciones de nuestra personalidad. Saturno es el planeta que se corresponde con el arquetipo del Viejo Sabio, la autoridad. Nos habla de normas y reglas, de estructuras y formas, planteando las pruebas más difíciles para crecer verdaderamente en experiencia sabiduría. Es el maestro que nos enseña a través del esfuerzo, la constancia, el compromiso, la disciplina y el ánimo de trabajo para la materialización. Y en todo este camino de maduración, el “Deber Ser” es lo que guía.
Así, Saturno representa la función de estructurar, organizar y limitar. Al corresponderse con el arquetipo de la autoridad, también Saturno representa al padre y la mente patriarcal que hoy nos gobierna y nos oprime como sociedad.
Saturno irradia una energía rígida, muy dura, y nos aprieta para que maduremos, poniéndonos de frente nuestra realidad en falta. Su tránsito astrológico nos indica por dónde debemos inyectar conciencia para solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado. Es el gran maestro una vez que nos amigamos con nuestro Ser Adulto, y tomamos responsabilidad por todo aquello que somos y queremos ser.
Saturno tiene un lado duro, el opresor, pero también un lado suave que suele olvidarse. Por una parte, representa el principio de la forma, y la forma es siempre una limitación, una restricción y una inhibición. Pero por otra parte, representa cierta sensibilidad en su espíritu protector. Saturno es el protector y también el que juzga y oprime con la visión del “deber ser”. Cuando esas dos facetas de Saturno trabajan de forma conjunta se alcanza el grado óptimo en estabilidad y seguridad.
Saturno en Capricornio : 2017 – 2020 : La Re-Estructuración de la Sociedad : Crear el Nuevo Mundo
Al transitar por su signo regente, Saturno acrecentará su poder re-estructurante de las bases organizacionales de la sociedad global.
Como signo transpersonal de Tierra, Capricornio representa a la organización de las bases estructurales de la sociedad. La economía, política, y todos los sistemas que organizan a la sociedad global, ahora serán notoriamente puestos al límite. Saturno en tránsito por Capricornio mostrará el quiebre de sistemas sociales que necesitan de una renovación profunda. Por ejemplo, el sistema político, económico, el sistema médico, jubilatorio, y tantos otros que gobiernan nuestra vida en sociedad, serán puestos al límite y el gran desafío será el de crear nuevos modelos más funcionales y sostenibles.
Así, durante los próximos tres años viviremos tiempos muy intensos que nos obligarán a crear nuevas bases en los sistemas globales que nos organizan en sociedad. Esta renovación que significa Saturno en Capricornio, no podrá darse sin dolor. Sobre todo porque allí mismo también se encuentra Plutón. Sin embargo, también nos dejará ver que a partir de grandes esfuerzos, el tiempo de Saturno en Capricornio nos trae la oportunidad de asentar nuevas bases para el Nuevo Mundo en nuestro Planeta Tierra.
Saturno en Capricornio nos invita a remodelar toda la casa que nos sostiene, todas las estructuras y formas que nos contienen como sociedad y nos gobiernan. Una nueva escala de preferencias en materia de crecimiento funcional también aparecerá a nivel global. Por eso mismo, Saturno en Capricornio será luz, aún con dolor, para la creación del Nuevo Mundo.
Saturno en Capricornio nos gritará, de forma contundente, para que maduremos como sociedad. Pondrá frente a nuestros ojos la frustración de lo que no nos sirve, de los sistemas que ya no viven ni vitalizan al Todo, y si aprendemos a asimilar sus enseñanzas, podremos entonces renovarnos.

Lo interesante también es observar, y tener muy presente, que el inicio de este tránsito duro es a la vez luminoso. Saturno entra en Capricornio en unión al Sol el 21 de Diciembre 2017, una entrada triunfal para un tránsito que pondrá en evidencia un gran quiebre estructural, y la necesidad de crear nuevas leyes sostenibles para este mundo que cambia. La capacidad de materializar lo nuevo estará más disponible que nunca, y si nos amigamos con la capacidad de ponernos límites y dar forma a bases más sostenibles y funcionales, entonces podremos dar lugar a una mejor vida en nuestro Planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario