Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de enero de 2018

ASTROLOGÍA SEMANAL: DEL 31 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO, 2018

Por Yael Yardeni      
    
Después de la Fiesta de las Luces, ¡nos encontramos a mitad del mes de Capricornio esta semana! Debido a que este es uno de los momentos más poderosos del mes, esta semana concentraremos nuestros esfuerzos en la energía capricorniana que se está expandiendo por el cosmos y en cómo podemos aprovecharla al máximo.

Al inicio de la Luna Nueva de Tevet/Capricornio, todos los planetas estaban en el hemisferio meridional de la carta para ayudarnos a permanecer concentrados en los demás durante este mes de la manera más extrovertida. Marte y Júpiter estaban en conjunción en Escorpio para traernos crecimiento, energía, expansión y ambición.

Varios planetas en conjunción en Sagitario (Venus, Mercurio, el Sol y la Luna) y situados estratégicamente en la casa de la transformación (la octava/Escorpio) nos permitirán reinventarnos a lo largo del mes de Capricornio, liberar los sentimientos que tenemos guardados y nos enseñarán a usar mejor nuestros instintos, todo esto bajo la pacífica Luz del ascendente Tauro.

En conclusión, el cosmos nos dio un fuerte impulso este mes para no ser fríos ni irritables. Con eso en mente, examinemos el signo y el planeta de este mes: Capricornio y su famoso y temido regente, Saturno.

Saturno es uno de los dos gigantes del sistema solar. La apariencia de Saturno es inconfundible. Está rodeado por espléndidos anillos de hielo que infunden un claro respeto.

Según la astrología tradicional, Saturno rige al tiempo, los desafíos, las responsabilidades y los límites. A menudo llamado “el gran maléfico”, Saturno es un planeta que nos ordena hacer nuestro tikún, nuestra corrección. ¡También está conectado con los gobiernos, grandes corporaciones, la ley y el orden!

En el 2018, ¡entrará en el signo que rige después de dos años y medio en Sagitario! Saturno en Capricornio reestructurará todo en nuestra sociedad, gobiernos y, a nivel personal, todo lo que aún no esté en orden. ¡Tenemos que ser muy conservadores con respecto al dinero durante este tiempo!

Ahora, hablemos de algunos aspectos curiosos sobre nuestros amigos capricornio para entender mejor qué tipo de “energía” podríamos enfrentar en los próximos días…

Ante todo, ellos son probablemente el signo más gruñón de todo el Zodíaco. Una de las primeras cosas que notamos es la energía fría a su alrededor. ¡Esta no es la sensación más cálida que podamos encontrar! Son muy serios y centrados, ¡llevan la energía de Saturno y sus anillos de hielo! A decir verdad, la aparente frialdad es sólo un refugio para su falta de confianza en sí mismos.

Los capricornianos recordarán todas las cosas malas que han ocurrido en su vida y a su alrededor. Sin embargo, su sentido de la responsabilidad es legendario. ¡Deben cuidarse de no convertirse en adictos al trabajo!

Un capricorniano trabajará con mucho empeño y lentitud hasta alcanzar sus ambiciones. ¡Son de los que planifican su jubilación desde los 20 años! Muy a menudo, los capricornianos de una familia son los primogénitos y asumen muchas responsabilidades desde muy jóvenes. Muchos capricornianos recuerdan haber tenido una infancia difícil.

En efecto, son almas muy viejas; durante sus años de infancia, simplemente veían a sus padres y familiares y se preguntaban: “¿Por qué todos son tan infantiles e irresponsables?”.

Su tikún principal (lo que regresaron a corregir en esta vida) es su sensibilidad a la carencia.

Les puede parecer abrumadora la sensación de que algo falta en su vida. Especulan sobre si alguien tiene algo que ellos no tienen. Y, la verdad sea dicha, con frecuencia el cosmos refuerza sus miedos: son los últimos en ser atendidos en un restaurante o no consiguen lo que buscan en una tienda. ¡A los capricornianos les ocurren todo tipo de incidentes curiosos que les dan la ilusión de tener “mal karma”!

Su corrección es deshacerse del materialismo, ya que representa seguridad para ellos. Cuando un capricorniano se vuelve espiritual, es inmensamente intuitivo y elevado. Son sorprendentemente románticos debido a su componente de agua interno, de hecho, son mucho más sensibles de lo que parecen.

En el cuerpo, Saturno rige sobre los huesos, las articulaciones (especialmente las rodillas), los dientes y la piel. Puede haber sensibilidad y debilidad en estas partes del cuerpo en una etapa tardía de su vida. Siempre deben fijarse en comer saludablemente e incluir en su dieta productos provenientes de la tierra, como granos y vegetales.

Resaltan en profesiones como la contaduría, puestos gubernamentales, cuidado animal y agricultura… ¡podría decirse que algunos capricornianos prefieren a las plantas y los animales por encima de los humanos!

Entre los capricornio famosos están: Johannes Kepler, Édith Piaf, Nostradamus, Newton, Braille… ¡y otros más!

Nuestro trabajo espiritual este mes es abrirnos a los demás. Permítete ser emocional y amoroso. Aprende el verdadero significado del amor. Lo más probable es que lo aprendamos una vez que dejemos de intentar manipular todo y confiar en que la Luz está presente.

Con amor,


Yael

No hay comentarios:

Publicar un comentario