Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de enero de 2018

ENERO 2018 - PRONÓSTICO MENSUAL

por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
2 de Enero 2018

El tema principal para enero es “EVALUACIÓN-ACCIÓN”
Nota: en este pronóstico mencionamos algunos de los temas e influencias para el 2018. Para un panorama más completo del 2018 pueden descargar nuestro audio aquí aclarándoles que esta en ingles y el costo es de US$ 4.99 si desean descargarlo** . Nota de Graciela, por favor no me escriban diciendo que no saben ingles, conéctense con su espíritu y pídanle que los asistan para comprender este)
Al comenzar el Año Nuevo nos inspira evaluar lo que funciona y lo que no, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que hemos tenido que resistir y que ya no nos sirve, y lo que siempre hemos deseado pero no podíamos permitirnos tener. Esta es la parte de Evaluación del mes. La parte de Acción es lo que decidimos hacer al respecto. Ambas son igualmente importantes y ambas tienen aspectos a los cuales contribuyen algunos de los temas de este nuevo año.

Este es un año de Servicio, servicio al yo al igual que servicio a los demás en nuestro planeta. También es un año de Acción. Háganlo ahora. Límpienlo. Pónganse de pie y obtengan lo que siempre han querido, y hagan todas esas cosas con las que han soñado. Para aprovechar lo que quieren que suceda en este mes, deberán ser implacables en su Evaluación y disciplinados en su Acción. La evaluación implacable despejará el camino a la acción y traerá claridad ante cualquier confusión respecto a lo que realmente quieren manifestar.

Nuestras vidas se han visto recargadas con el viejo paradigma de acumulación de patrones innecesarios y poco saludables de desorden físico y preocupación mental respecto a lo que no podemos resolver, así como con otros hábitos obsesivos e improductivos. Este es un año de pragmatismo que nos invita a ser más prácticos en todas las áreas de la vida. ¿Es práctico sentirse obsesionado o preocupado respecto a algo que no pueden controlar o respecto al futuro que no ha ocurrido todavía? Es tiempo de liberar eso. No es un uso práctico del tiempo. La simplicidad, regresar a lo básico, aprender a mantenerse presentes y un aprecio y gratitud por lo que sí tienen, será muy útil para poder enfrentar el nuevo año y ganar en claridad al evaluar implacablemente su vida. 

Una de las áreas principales a evaluar en este mes es dónde, en qué y con quién comparten su tiempo. ¿Le están dando suficiente tiempo a sus relaciones importantes y a lo que verdaderamente aman? La acción será la de implementar la disciplina para cambiar el manejo de su tiempo para que les sirva de mejor forma. Si se sirven a sí mismos estarán en mejor posición para servir a los demás. Si están sobrecargados, no serán una buena compañía para cenar. Si descuidan su cuerpo físico y siempre posponen la necesidad de ejercicio, no se sentirán felices y eso afectará a los demás. Si continúan trabajando en un entorno que odian, se sentirán victimizados lo cual no es agradable a los demás. Si todavía mantienen una relación que no los apoya y respeta, es tiempo de resolver la situación. Sean implacables y disciplinados. Hagan algunas nuevas elecciones y actúen. 

Hay dos tipos de acción. La acción hacia algo y la acción contra algo. La acción hacia algo es la de perseguir lo que quieren. Después de evaluar lo que verdaderamente desean y que no se han permitido obtener, esta acción le sigue a una decisión de ¡háganlo! La acción contra algo implica distanciarse de una persona, hábito o patrón, estableciendo límites a estos. Después de una evaluación y conclusión respecto a lo que no les sirve, es tóxico, negativo o una pérdida de tiempo, esta es una acción para liberarlos y protegerlos contra la re-infección. 

La evaluación por sí sola no ese suficiente para llevar a buen término lo que es necesario en este mes. Necesitan la parte de acción para mantener la energía en movimiento. Si son una persona que no actúa fácilmente deberán hacer una elección diaria moviendo su cuerpo de alguna forma. Den un paseo o hagan algunos estiramientos para comenzar el día., Recuérdense frecuentemente el mantenerse en movimiento, cambiar de posición y mantener el flujo de las cosas. 

La acción debe venir desde lo que ustedes intuyen que es correcto. Estén atentos a la mente obsesiva ya que ésta tratará y sopesará, argumentará y racionalizará por qué ustedes deberían o no deberían hacer algo, especialmente cuando esa información viene de los demás - que piensan que ellos saben lo que es mejor para ustedes. Siempre sigan a su corazón y vayan tras lo que sienten que es correcto. Utilicen su intuición y la sabiduría de su corazón para evaluar y nunca hagan una elección o tomen una decisión basada en el temor.
Cómo se muestra el mes:

PARA USTEDES PERSONALMENTE
Sírvanse primeramente a sí mismos. Sí, pueden decepcionar a los demás en el proceso pero no pueden complacer a todos, así que complázcanse ustedes primero. No estamos diciendo que sean totalmente egoístas y avariciosos sino que coloquen sus verdaderas necesidades antes de comprometerse con los demás. Esta es la lección de este mes y será difícil para quienes tienen el hábito de colocarse de último cediendo siempre primero a las necesidades de los demás. La disciplina consiste en evaluar lo que ustedes necesitan, eliminar lo que no les sirve y entonces construir buenos hábitos y nuevos patrones que apoyen estas elecciones. 

Algunas de las áreas de evaluación personal serán la salud, el tiempo, la expresión, la creatividad, las relaciones, el amor, el apoyo, la libertad, el crecimiento, el trabajo apropiado, suficiente relajación y descanso y la vitalidad y energía personal. Comiencen evaluando su tiempo y dónde y con quién y a qué lo dedican. Sean implacables. Entonces avancen a evaluar su expresión y creatividad, su entorno y si se sienten o no apoyados en su vida cotidiana de la forma que quieren. Actúen dónde puedan y al menos tomen algunas decisiones y formulen un plan de acción si la acción en sí misma necesita ser pospuesta a un momento posterior. Utilicen el centro de movimiento y sean prácticos respecto a lo que puedan lograr. Si es demasiado, disminuyan el ritmo proporcionalmente. Dediquen tiempo a estar al aire libre y trabajen con la tierra para que los ayude a anclarse.
(Nuestro soporte mensual de audio tiene un ejercicio útil de evaluación, cliqueen aquí)
En ingles 

LAS RELACIONES
Las relaciones siempre deben ser evaluadas ya que están en la base de nuestro karma, nuestras lecciones, nuestras reacciones, nuestro crecimiento y nuestra expresión. Debemos enfocarnos en este mes en la neutralidad. Desconéctense de los juicios y apegos a viejas heridas, decepciones y sueños no cumplidos. Evalúen si sus relaciones les sirven o no. El objetivo no es eliminar las relaciones importantes sino más bien eliminar ciertos patrones en las relaciones que no son beneficiosos para ustedes. Si practican la neutralidad, fijan buenos límites y cambian cómo ustedes se manifiestan en una relación, entonces las relaciones que no son congruentes con cómo ustedes quisieran ser, caerán por su peso. El precio es que deben tener la disposición a dejarlas ir. 

Por otra parte, puede que existan relaciones que ustedes hayan pasado por alto con la excusa de baja auto estima o no tener el tiempo suficiente para explorarlas. Es un buen mes para que salgan del círculo actual y busquen nuevas experiencias con la intención de estimularse, sentirse apreciados e involucrados creativamente. Hagan nuevos amigos en este mes y digan sí a las reuniones sociales y eventos que se les presenten.
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
Evalúen lo que deben hacer para incrementar su salud y vitalidad y entonces ACTUEN. Es un buen mes para mejorar su figura, así como para crear buenos hábitos para apoyar a su cuerpo. Comiencen una clase, cambien su dieta y eliminen lo que es tóxico, no solamente en lo físico sino emocionalmente y energéticamente también.
Estamos trabajando básicamente con 2 chacras en este mes, el tercero y cuarto. El tercero se refiere a la acción, su voluntad y su expresión masculina. El cuarto se considera femenino y es el asiento de su intuición emocional, así como el centro de evaluación, asimilación y procesamiento del componente emocional de todas sus experiencias. Ambos chacras se activarán aún más introduciendo desafíos potenciales relacionados con problemas del corazón, el estómago y la digestión, así como congestión pulmonar y respiratoria (esto comenzó en diciembre). (Hay un ejercicio muy útil para los chacras en nuestro audio mensual).
La ambivalencia y la incapacidad para actuar así como el temor a lo masculino pueden influir en el estómago y en la digestión. Aferrarse a viejo bagaje emocional, pena, desconfianza de lo femenino, resentimiento y decepción influirán definitivamente en el corazón y en los pulmones. Siempre habrá problemas por resolver. Sosténganlos con neutralidad en su vida y confíen en que se resolverán en el momento oportuno. Mientras tanto abracen la libertad para actuar a favor de lo que les apoyará ahora. 

LOS NEGOCIOS, LAS ASOCIACIONES Y LOS PROYECTOS

Como este es el comienzo del año, es un buen momento para evaluar sus finanzas, sus negocios y qué proyectos y asociaciones fueron exitosas y cuales no. Sean implacables en sus observaciones y pensamientos respecto a cómo proceder, aunque adoptar decisiones concretas y sólidas que puedan afectar a los demás puede esperar. Los grandes proyectos necesitan más tiempo para evaluarlos concienzudamente respecto a nuevas elecciones e ideas que tengan efectos a largo plazo. 

Al llegar a una decisión para actuar, seguramente decepcionarán a alguien. No pueden complacer a todos, así que deberán considerar lo que es mejor para el negocio, mejor para el proyecto, para sus finanzas y mejor para ustedes. 

También es buen momento para considerar la expansión y atraer algo nuevo que no habían considerado fuese posible anteriormente. Un aumento de ingresos, apoyo, cuota de mercado, ideas creativas, staff, espacio mayor, etc. Por supuesto, no ocurrirá de la noche a la mañana, pero este es un buen mes para poner en acción las intenciones de esos sueños. Si tenían un negocio o un proyecto que no han podido lanzar, este es un buen mes para evaluar el por qué, y eliminar, restructurar o modificar su plan original. 

EL ENTORNO
Este es un año tierra. Entre otros fenómenos ambientales y climáticos, podemos esperar que la tierra muestre algunas expresiones de sí misma. Terremotos, deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas y un movimiento notable de las placas tectónicas son posibles en este año. Siendo un año tierra apoya la jardinería y el cuidar de su entorno natural. Pueden comenzar el proceso en este mes honrando de alguna forma y apoyando a la tierra. Presten más atención a la naturaleza, al clima, a los ciclos de las plantas y agradezcan todo lo que la tierra nos brinda para vivir. Un poco de gratitud recorre un largo camino. ¿Cuándo fue la última vez que le agradecieron a la tierra el pepinillo que se están comiendo o la crema en su café?
En términos de su entorno personal, donde pasan la mayor parte del día, evalúen cómo este les sostiene o no, y pasen más tiempo limpiándolo, haciendo cambios, adiciones, eliminaciones, despejando espacios y aportando elementos que alimenten su alegría, expresión y creatividad.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1ro de enero: La luna llena ocurre el 1ro de enero a las 7:24 horario estándar de las montañas. Se considera una Súper Luna que incrementa su poder e influencia en cualquier cosa en la que enfoquen su energía. Sugerimos que pasen tiempo intencionalmente y utilicen sus emociones, intuición e imaginación para definir sus sueños y deseos para este nuevo año, si no lo han hecho ya. Si lo han hecho, entonces dediquen algún tiempo a expandir su imaginación respecto a lo que es posible o intenten experimentar esos sueños energéticamente. Este es un buen tiempo también para establecer intenciones específicas de cómo quieren y necesitan servirse a sí mismos en las semanas y meses venideros. Este es un año de servicio y el servicio debe comenzar con ustedes personalmente. Si no pueden servirse a sí mismos, no pueden servir a los demás. Esta es una luna nutricia que los inspira a limpiar su nido, lavar sus ropas y enfocarse en cómo lograr que su entorno hogareño los apoye mejor en este año. Recuerden que no tienen que hacerlo todo en un día, pero pueden establecer intenciones concretas de lo que quieren que ocurra en este nuevo año. 

1ro al 7 de enero: Cómo caballos de carrera en la barrera de salida, comenzamos con entusiasmo e intenciones frescas. Es importante que demos pasos pequeños y seamos prácticos respecto a lo que podamos lograr, así que no “se quemen” en los primeros días de este nuevo año. Hay tiempo suficiente para todo, así que controlen su paso. Equilibren su tiempo entre la evaluación, que es fundamentalmente una recapitulación del pasado, y la colocación de su energía en sus nuevas intenciones en lo que desean crear. Asegúrense que hacen algo diariamente, aunque sea dando pequeños pasitos hacia sus nuevos sueños. Esto hará que ellos sean más sólidos, facilitando que se manifiesten cuando llegue el momento. Es buen momento para despejar algo en su vida y fijar un límite contra un viejo patrón, hábito o la manera en que tienden a perder el tiempo. Para complementar esta acción, hagan algo para sí mismos que les traiga alegría y alimente su expresión y creatividad. 

8 al 15 de enero: Aténganse al plan. Cualquier cosa que hayan puesto en movimiento o sobre la cual hayan tomado una decisión, necesita disciplina para que no se descarrile mediante distracciones u holgazanería. Si dijeron que iban a hacer algo, háganlo. No lo consideren un pensamiento obsesivo porque es ahí donde quedan atrapados. La mente obsesiva se presentará con todo tipo de razones del por qué ustedes fracasarán en lo que están tratando de hacer. No la escuchen y permítanse obtener esa mejora con la que sueñan. Si una tarea pareciese demasiado pesada, divídanla en partes más pequeñas y sientan esa sensación de logro en el completamiento de cada parte.

Este marco de tiempo puede tener altibajos tanto física como emocionalmente a medida que se enfrentan a la verdad de algunas de sus evaluaciones. En lugar de sumergirse en el resentimiento o la decepción, actúen y mantengan la energía en movimiento hacia adelante. Si se sienten confundidos y estancados y su mente no deja de idear pensamientos negativos, dejen de enfocarse en el proyecto y hagan algo que los ponga en movimiento para cambiar la energía, haciendo que el proyecto avance en una dirección diferente. 

16 de enero: La luna nueva es el martes 16 de enero a las 7:18 pm horario estándar de las montañas. Este es un día excelente para revisar su calendario y sus planes para el resto del año, asegurando que hayan programado suficiente tiempo para sus propias necesidades, placer, aventura, relajación y expresión. Hagan los cambios y ajustes pertinentes recordando servirse a sí mismos primero.

La luna nueva es siempre un buen momento para evaluar y definir sus intenciones. Como ya hemos llegado a mitad del mes, algunas de sus intenciones y metas para el año pueden necesitar una revaluación. Ajústenlas y comprométanse a la disciplina concerniente a la acción que deberá respaldar estas intenciones. 

17 al 23 de enero: Este marco de tiempo trae una oportunidad para la expansión y para hacer algo de manera nueva y diferente. Evalúen en qué medida se han sentido limitados y cómo se han refrenado ante la posibilidad de ir más lejos. Evalúen qué es lo que los ha frenado y no les ha permitido arriesgarse y dar los pasos que le permitan actuar diligentemente en la vida. Evalúen la raíz del temor que los ha mantenido presos. Utilicen este portal de oportunidad para actuar y avanzar más plenamente y visiblemente en esta vida.

Es buen momento para apostar a favor de su propio poder y adoptar algún plan de acción que lo apoye. Trabajen con sus aliados y confíen en el apoyo de estos. Pidan ayuda cuando la necesiten y asegúrense que la alegría y el buen humor estén presentes en cualquier emprendimiento.
24 al 30 de enero: Este es un tiempo para confiar en la magia, la suerte y los milagros. ¿No creen en ellos? Es mejor que comiencen a hacerlo. Adopten el mantra de que lo verán cuando lo crean. Es mucho más preciso en el mundo chamánico que al revés (que necesitan ver para creer). 

Su Evaluación ha puesto en acción las nuevas intenciones, algunas de las cuales todavía no se han manifestado de manera tangible. Aquí es donde entran la fe y la creencia. La disciplina consiste en apegarse a su verdad y mantenerse en línea con sus elecciones y decisiones basadas en lo que intuitivamente saben que está bien. Aunque tengan una mala racha donde nada parece funcionar y todo se desploma, su fe y su creencia les ayudarán a pasar la tormenta. La confianza en el momento preciso y la práctica de la paciencia son clave para la buena manifestación. Si se sienten desesperados, enfóquense en la acción y lo que pueden HACER por sí mismos, aunque no tenga relación con el asunto que los afecta. Esto ayudará a cambiar el patrón y hacer avanzar la energía. 

31 de enero: Nuestra segunda luna llena del mes es una “Luna azul” y trae consigo un eclipse lunar. Esta luna ocurre el miércoles 31 de enero a las 6:27 am horario estándar de las montañas. Hay fuego y determinación en esta luna. Es mejor hacer algo activo físicamente durante este tiempo Utilicen su acción para representar sus deseos e intenciones. Aléjense de las personas tóxicas, las discusiones acaloradas que no llevan a ningún lado y a sus propias preocupaciones y obsesiones infructuosas. 

Incorporen el elemento de la sanación emocional a través de la música y otras expresiones creativas. Expresen amor y gratitud y asegúrense hacer lo necesario para mantener su frecuencia en alto y alejarse de la negatividad. Un eclipse abre siempre un portal más poderoso e inicia cambios. Utilicen esta energía para alimentar los cambios que quieren y estén listos para saltar a la acción cuando ellos ocurran. 

¡Tengan un gran mes!
Lena


Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario