Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

2 de enero de 2018

LUNA LLENA EN CÁNCER, con Venus, para comenzar el Nuevo Año!!

por cristinalaird

No puedo imaginar  un mejor comienzo de año que una Luna Llena en Cáncer que envuelve a Venus en su vibración. Con el Sol a unos escasos grado y medio de distancia de Venus/Afrodita, "nacida de la espuma", que es lo que su nombre significa, Diosa de la Belleza y el Deseo, nos embriaga de eso, de Belleza. Un impulso
que parece decir: "Amaos los unos a los otros", "Buscad la Belleza en cada uno de vosotros" Relacionaros y acompañaros en vuestro camino. No hay nada como iluminar el lado bello de los demás. Inmediatamente la recompensa se hace sentir y conectamos con nuestro propio lado bello.
Cuando Venus es desencadenada en nuestro interior, comenzamos a brillar e irradiar Belleza, pero no ese tipo de belleza banal, superficial,  que depende de un atuendo, de maquillaje o de grandes adornos, sino LA Belleza. Esa que emana de un amanecer, un atardecer, una flor, una mirada, una voz, un gesto, una sonrisa, la danza, un aroma, etc. Este tipo de Belleza que TODOS llevamos dentro y que a menudo permanece en vida latente por una buena parte de nuestras vidas, hasta que alguien o algo la despierta y activa. Pero Venus no viene sola, ya que Saturno la acompaña dando una inyección de seriedad y quizás tristeza a esta lunación. Por el otro lado a unos 7º de distancia del Sol está Plutón, todos ellos en Capricornio, que naturalmente opone Cáncer.
Esta lunación en Cancer significa que la Luna está en su propio signo, impulsándonos a buscar ese lugar donde nos sentimos seguros y protegidos y ayudarnos así a comenzar el nuevo año, partiendo de una base de sentimientos reconocidos y auténticos, sin falsedades ni adornos. La angularidad Cáncer-Capricornio nos llama a meditar sobre nuestro pasado, nuestros orígenes, simplemente para que podamos resurgir en una forma renovada y auténtica, habiendo aceptado nuestra estirpe, nuestra tribu, nuestra cultura. El origen no describe la totalidad del viaje, pero sí las raíces de nuestra mirada y entendimiento de la realidad que nos rodea. Curiosamente esto no necesariamente describe nuestra nacionalidad, ni nuestra bandera, que pueden ser una eventualidad. Hoy en día, nuestras raíces están tan mezcladas que las voces de nuestros ancestros hablan muchos idiomas.
Capricornio el signo de la cabra, con cola de pez, recuerda a Cáncer la necesidad de dar forma concreta a su creatividad, algo que fuerza al cangrejo a salir de la cueva y arriesgar la confrontación con la monotonía cotidiana de la creatividad. Afortunadamente esta es una lunación cardinal, por tanto nos invita a la acción y porqué no, al riesgo. Capricornio nos dice que debemos avanzar lento pero seguros, en una dirección concreta, sin distracciones, aceptando nuestras limitaciones y respetando nuestras inseguridades. Cáncer acepta lo imprevisible de la inspiración pues sabe que no viene cuando la llamamos, sino cuando el Cosmos nos lo permite, cuando Venus lo dispone.
Venus es la Diosa de la Creatividad y hace lo que quiere, no hay ni un simple mortal que pueda darle órdenes- Eso sí, cuando ella dispone, tenemos que estar dispuestos y preparados para tomar las riendas y dar forma, nuestra forma personal, a esa energía que ella nos envía, siempre con la consciencia de la fragilidad de nuestra colaboración. Si no lo hacemos con agradecimiento y humildad, la fluidez se arresta y Cáncer puede cerrarse en su cueva y Capricornio puede internar controlar lo incontrolable, necesitando una vez más, la lección que el control de un mortal, solo provoca un sonrisa en la Diosa.
El otro aspecto interesante de esta lunación es la T-cuadrada que forman Marte y Júpiter, que se acercan inminentemente a conjunción en Escorpio, con los Nodos Lunares en Leo-Acuario. Una t-cuadrada en signos fijos que envuelven los nodos lunares, nos recuerda que nuestra misión en la vida es evolucionar, superando los predicamentos de nuestros padres, con una nota personal y una llave que sólo lleva nuestro nombre. No podemos echarnos atrás, ni podemos renunciar a nuestro destino. El único libre albedrío disponible, es el hacerlo con gusto o sufriendo. Una vez que comprendemos y aceptamos nuestro destino, podemos comenzar a disfrutar de la vida y hacernos cargo de él, con toda nuestra creatividad y fuerza, para que esta vida que nos toca vivir, sea extraordinaria.
Urano, que está a punto de dejar Aries, después de 7 años en este signo y 5 meses en retrógrado, se estaciona directo el 2 de Enero, renovando su relación con su compañera de los últimos 2 años, Eris. Pallas Athena también les acompaña y qué energía tan poderosa tenemos para finalmente empoderarnos y aceptar que los cambios que nos envía el Cosmos, están ayudados por nuestro inconsciente y como si de un rayo de energía se tratase, tenemos la posibilidad de dar impulso a nuestra vida en la dirección que queramos, con la certeza y la confianza en nuestra intuición y nuestras capacidades. Si te encuentras con la desidia y auto-duda, salúdales y sigue de largo, que en este comienzo de año, tienes todo lo que necesitas para RE-comenzar y Re-cordar que Afrodita te susurra desde tu psique y te impulsa a creer en ti y a crear.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! GRACIAS POR ESTAR ALLÍ, POR RECORDARME QUE LA VENUS ME IMPULSA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

MI AGRADECIMIENTO ES INFINITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario