Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de febrero de 2018

Se viene un eclipse parcial de sol


Juan Angel Moliterni

Será el jueves, al atardecer. Se podrá apreciar desde algunos puntos de Argentina.
Este jueves 15 de febrero, los argentinos, en mayor o menor medida dependiendo del lugar en donde se esté, podrán disfrutar de un eclipse parcial de sol. Será poco antes de las 19 y se podrá ver en Buenos Aires, en zonas donde no haya edificios altos ni grandes arboledas ya que estará a 6 grados del horizonte. Aunque se podría ver a simple vista, hay que tomar los recaudos necesarios.
Los lugares para visualizarlo mejor dependerá de la ciudad en donde se esté. Por ejemplo, muy cerca de las ciudades de Córdoba o Mendoza, la Luna llegará a cubrir al Sol hasta en un 10%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, el porcentaje de ocultación será del 7.81%. A medida que nos vayamos hacia el sur, el porcentaje aumentará. De todo el país, el mejor lugar para observarlo será Ushuaia, donde la ocultación alcanzará el 25%.
En Buenos Aires, el fenómeno arrancará a las 18.37, alcanzará su punto máximo a las 19.13 y finalizará a las 19.47. El dato de relevancia tiene que ver con los cuidados especiales: de ninguna manera deberá observarse en forma directa al sol. Si bien el fenómeno se puede apreciar a simple vista sin necesidad de instrumentos ópticos, esto sólo debe hacerse usando filtros adecuados. Observar sin esta precaución, puede ocasionar daños permanentes a la vista. Ni los anteojos de sol, ni los vidrios ahumados ni películas radiográficas sirven como filtro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario