Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de febrero de 2018

Semillas de Automaestría

por Juan Ángel Moliterni

Serie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y poco a poco: de guiarte al jardín de la Presencia que hay ti. Mantón una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

Somos algo más de lo que creemos, somos inteligencia más allá de nuestra forma, como la rosa es la inteligencia que proporciona la fragancia y el aspecto de la flor. No podemos crear una rosa.

Necesitamos la fuerza vital de la forma que denominamos rosa. De igual manera, necesitamos tocar la inteligencia o la fuerza divina que subyace a la forma y que somos nosotros mismos, y la de aquellos con los que estamos relacionados.

El ser libre es aquel que mira con amor todas las formas de vida que se despliegan y participan en una creación colectiva.

Nada que sea divino es efímero, ni se le puede quitar a nadie. Todas las bendiciones divinas son permanentes, y ésta es su maravillosa cualidad intrínseca. No dejes que todo lo que adquieras sea el mero desgaste de las horas.

Es notable como el humano, primero inconscientemente y luego cada vez más conscientemente, en el recorrido hacia la maestría, se encuentra en un proceso alquímico. Todo su sendero espiritual corresponde a un recorrido de transmutación del plomo (aspecto bruto de su ser) en oro (aspecto luminoso y marcado por el amor a su ser). Se trata evidentemente de un recorrido de experiencias y de re-descubrimientos de todos sus poderes de transmutación, en una verdadera creación unificadora.

Mientras tendemos a identificarnos con nuestra separación, no podemos obtener la perspectiva desde la cual se ve que todo es una unidad, que en esa única canción existe un gran ser llamado Ser Humano y que cada uno de nosotros nace dentro de ese mismo ser. Se trata de un gran círculo, al igual que el formado por el universo.

Los ideales son tan grandiosos que ustedes tienen por momentos la impresión de no progresar hacia ellos. En el camino a la maestría, el ser, al hacerse cómplice de sus ideales, sabe que las dificultades, los obstáculos, las vicisitudes de lo cotidiano crean a veces pesadumbres, desánimos, dispersiones, desviaciones, cansancios, sin que eso ponga en tela de juicio a los ideales. Para intensificar la energía de la conciencia, reaviven los ideales y su deseo de que todo tenga sentido en su vida.

Desde el principio, con la belleza del primer fotón, toda la sustancia es dotada con la sustancia de Dios.
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

Esto todavía es verdad, y es verdad para todos nosotros. Y eso es lo maravilloso. Ese es el maravilloso don de Dios. Fuimos hechos por él y todo lo que hacemos, si va a durar y ser bueno, tiene que incluirle a él.

La falacia está en pensar que el futuro traerá al hombre algo a lo que no tiene acceso hoy. La vida es abundante: aquí, ahora y siempre. Dondequiera que estés, lo único que se necesita es recurrir a ella. Ni el cielo ni la tierra le pueden dar lo que todavía no ha encontrado dentro de sí.

El verdadero buscador espiritual espera no llegar al final de la vida "con las manos vacías”. De modo que se preocupa de escribir la historia de su vida día a día.

Reiteremos, pues, a todos que la vida no es tan sencilla como los hombres han soñado. Es un proyecto tan vasto y alto que literalmente nos envuelve a todos: hombres, dioses y Maestros también, partes de la vida que no ves ahora, pero que verás algún día con sólo que quieras aprender a escuchar y estar tranquilo, sabiendo que YO SOY Dios en el interior.

La norma principal de la vida: "No te tomes a ti mismo demasiado en serio. Que no te posea tu propia vanidad”.

¿Puede el ciego guiar al ciego? Como dijo el Maestro Jesús: ¿acaso "no caerán ambos en el hoyo'?
En el nombre del Cristo y por la llama trina que está dentro de tu corazón, pide a tu gran Ser Divino un flujo equilibrado de Poder. Sabiduría y Amor... ¡y verás lo que la Vida hará por ti!

Si el hombre no tiene el poder de crear, no es verdaderamente libre.

Es Aquí y Ahora donde en efecto estamos obligados a convertirnos en co-creadores con Dios, para llevar así a cabo la pureza de Su propósito.

Aquel que deja de crear también deja de existir. Por lo tanto, aquellas naciones que dan a sus ciudadanos la mayor libertad económica y espiritual, para auto-gobernarse son las más dinámicas y consecuentemente las más poderosas.

¡Que se enlacen los corazones humanos a las huestes ascendidas, haciendo de lo humano y de lo divino una familia que pueda establecer, para siempre, la paz y la victoria en la Luz de Dios que nunca falla!

Queridos, hay muchos caminos que llevan a un Humano iluminado. Si, a lo largo del camino, difieren en los detalles (qué sucedió, cuándo o cómo; o quién hizo qué, o cuándo), eso a Dios no le importa. Lo que importa es que finalmente descubran la magnificencia del potencial humano y entren en equilibrio, vivan una vida más larga y creen luz para esta Tierra suya.

La meta es una Tierra de más elevada vibración, y una Humanidad que no tenga que sufrir para estar ahí. La meta es lograr la maestría para que su vida muestre claramente el amor del Espíritu en todo lo que hacen.

Para manifestar la abundancia en su vida: tomen conciencia de que la abundancia existe en la tierra, intensifiquen su campo energético, proyecten la imagen de su ser gozoso en la expresión que lo hace vibrar, definan y proyecten una intención clara y pura, y mediante el desapego, permitan la manifestación más justa.

Los efectos de las energías emocionales en los esfuerzos creadores tienen consecuencias mucho mayores de lo que los hombres están dispuestos a admitir Ahora bien, la presencia o la falta de ciertos factores puede o bien alargar o bien acortar el tiempo para la precipitación, aun cuando todos los otros componentes estén en regla. Por ello, cuando se conocen estos factores pueden eliminarse sistemáticamente para reducir el tiempo de manifestación. Los impedimentos principales para la precipitación han de reconocerse en 1) la ¡narmonía en el mundo de los sentimientos, 2) el sentimiento de soledad o de abandono, y 3) el sentimiento de insignificancia o inseguridad y duda.

La verdadera maestría y energía surgen de la suavidad, no de la dureza, de la flexibilidad, no de la fuerza. Cultiva la suavidad, la sensibilidad y la compasión. La paciencia es una potente forma de amar.

La vida de un jardinero es, posiblemente, la metáfora más adecuada para comunicar la naturaleza de la Presencia a la que hemos denominado Dios Cuando metafóricamente nos arremangamos y metemos las manos en la tierra con la clara intención de participar plenamente en todo lo que es la vida, llevamos automáticamente conciencia del instante presente a la calidad de todas nuestras experiencias en este planeta. Nos hacemos automáticamente causales, y hacerse causal es hacerse semejante a Dios. Entonces, somos jardineros conscientes de la vida. Esto nos sitúa en un nivel de servicio que nos autoriza, a través de nuestro propio ejemplo, a abrir las puertas que llevan a la fresca sombra de la conciencia del presente a todo aquel con el que nos encontramos.

(Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7,16)

Serie de Pensamientos semilla capaces de elevar el espíritu, de abrirte el entendimiento y poco a poco, de guiarte al jardín de ¡a Presencia que hay EN ti. Mantén una conciencia abierta, y el Maestro sembrará en ti las semillas potenciales de sabiduría.

La vida tiene una manera maravillosa de  cuidarnos. El único equilibrio que necesitamos establecer es entre la actividad y la inactividad, entre la mente y la no- mente, entre dar y permitirnos recibir. Si realmente creemos, y nos atrevemos a poner en práctica el Dharma, llegaremos a darnos cuenta que nada es imposible.

Mediante la participación y la asociación con las fuerzas de la Luz todo es posible. En esta asociación se encuentra todo lo que necesitamos por dentro y por fuera.
Encontramos nuestra totalidad o unidad en las dimensiones verticales del ser y no horizontalmente 'ahí afuera’. Cuando sientas esa plenitud, tu propia Presencia, cuando sientas todo en uno: eso es MAESTRÍA. Al vivir de esta manera, en armonía con tu Yo. La Vida se ocupa de ti. Esto significa que tu ser superior tiene la capacidad de actuar a través tuyo, guiarte, dirigirte y utilizarte para que atraigas directamente todo lo que te hace falta. Y automáticamente se crea un espacio para tus relaciones. Para las correctas.

Entrar en el camino de tu Yo Superior-Dharma significa desidentificarte conscientemente del punto de vista materialista e incorporar el pensamiento multidimensional. Entonces, preguntas como: "¿Cuándo llegaré a...?\ o '¿Cómo será...?” o “¿Cómo podré...?", desaparecen. Entiendes que el miedo le da vida y forma a estos pensamientos y que la confianza en unión con el pensamiento y la acción creativa correcta es lo que realmente modela tu vida.

Esta es la otra cara de la realidad... la perfección que no logras asimilar empezará, en algún momento, a rebelarse. La energía-luz misma reverberará contra nosotros y se manifestará como enfermedad y desesperación. Las energías se vuelven negativas, solo cuando se trata de interferir con ella. Necesitamos autorizar la Luz y la divinidad dentro de nosotros.

Cuando el alma realiza elecciones correctas se produce un aumento de luz en el aura y adquiere maestría sobre sí misma, que le ayudará un día a regresar al Hogar, a los Templos de Luz.


El secreto para atraer lo que queremos es empezar por convertirnos en ello. En lugar de desear que te amen, sé tú el amor. Esto es la Alquimia. Sé aquello que estás buscando. Quienes encarnan la llama viva del amor son transformadores: transforman cualquier cosa que tocan.

Todos nosotros tenemos citas, algunas con nuestro destino y otras con nuestro karma. Si nos perdemos las que nos han de servir para saldar viejas deudas, si no damos alcance a los ciclos que nos han de llevar a cumplir con nuestra misión, las ventanas de la oportunidad tal vez no se vuelvan a abrir durante mucho tiempo, quizá durante un espacio de tiempo que nos podría parecer inimaginable Millones de almas deberían estar encarnadas en el planeta y no están. El deseo de esas almas de formar parte del plan divino de la Tierra es muy grande. Hay almas que desean ocupar su lugar en el gran proyecto cósmico de la vida.

Quieren realizar su misión, ofrecer sus dones al mundo, ayudarnos a resolver las crisis que reinan en ciudades y naciones. Y, sin embargo, no están encarnadas para poder servir a la humanidad. El libre albedrío puede inmiscuirse en un momento dado y revertir un proceso, una situación que estaba destinada a ocurrir.

Por ejemplo, dondequiera que tenga lugar una concepción, existe la orden de Dios exigiendo que esa vida haga su aparición, no importa en qué circunstancia.
En tanto la motivación de nuestro corazón sea pura (esto es la ética) y lo que pidamos sea conforme al plan divino (esto es el Dharma), Dios nos enviará colaboradores invisibles y físicos para que nos ayuden en nuestra obra de amor.

La emoción es el combustible que impulsa tus proyectos. Para llevar a cabo cualquier idea hace falta dinero y energía. Bueno, ¿y de dónde saca uno la energía? De las emociones. Las emociones mueven a las personas porque son energía en movimiento y el combustible para llevar a cabo cualquier proyecto cuya semilla fue una idea. Sin embargo, hay que examinar si las emociones son positivas o negativas.

El miedo y las emociones negativas cortan la conexión de la persona con su corazón, con su alma y con su ángel. El miedo paraliza el proceso natural de las cosas. El amor y la abundancia no se pueden incrementar si el miedo y las emociones negativas paralizan la puesta en marcha de ideas y proyectos en cuyos frutos uno va a ver aumentada esa abundancia y amor. La persona debe hacer realidad sus sueños, el anhelo del alma. Vacilamos, dudamos de nosotros mismos y así no respondemos a nuestro DESTINO -el de las estrellas.

Recuerda, todo se halla en estado de transformación en nuestro universo, incluyendo el título de nuestras propiedades, nuestras relaciones, nuestro dinero, todo. Todo se encuentra en proceso de transición. Todo va dando vueltas, aterrizando en nuestras manos para que disfrutemos de ello unos momentos y luego vuelve a circular. Una vez interiorizamos esta noción sobre la imposibilidad de poseer nada, irónicamente la misma idea nos concede la Libertad de poseer lo que deseamos, sin necesidad de depender de ello. Muy pronto descubrimos la alegría que nos produce el compartir este hecho con los demás

Transforma cada uno de estos momentos en moméntums. Si en estos momentos, si en tu presente no disfrutas PLENAMENTE de tu vida, con lo que has acumulado, con tu actual estado de salud, con tu trabajo y con tus relaciones, no podrás apreciar o disfrutar en nuevas condiciones de vida (como podría ser la Nueva Tierra). Ahora considera esta afirmación: No vas a conseguirlo todo, pues ya eres todo. Muévete de presente en presente, pero PLENAMENTE, intensamente comprometido, el Presente es Eternidad, anímate a BUCEAR en él, porque si no es AHORA, ¿Cuándo? Y si no es AQUÍ. ¿Dónde?

La Era del descubrimiento en la ciencia está llegando a su fin, y se está abriendo una nueva Era, la de la Maestría.

Estamos en una transición que marcará una época: de ser pasivos, simples espectadores a convertirnos en personas dinámicas, partícipes activos del mundo. Esto cambia la relación con el mundo. Por ejemplo, somos capaces de re-diseñar nuestro código genético, de crear nuevas formas de vida.

El tiempo actual nos invita a que reconozcamos que somos parte de todo lo que vemos, y de algo que se encuentra más allá también. Que aquello a lo que llamamos nuestra realidad, existe dentro de cada uno de nosotros pnmero, como una réplica perfecta en el interior de cada célula de nuestro cuerpo. Una inteligencia superior subyace nuestra existencia. Nuestra relación con esa inteligencia es un factor que ahora debe considerarse en la política y en la ciencia, en la guerra y en la paz; en          políticas que preparen el camino del mañana.

"Un nuevo paradigma significa un sistema, un sistema que funciona con las partes en forma coherente. En un sistema disfuncional las partes no funcionan con coherencia. El sistema del que estamos hablando es suyo, es hermoso, es coherente, unido. Sabe a dónde va con la ayuda de su Innato y su Yo Superior" -Kryon.

Al comprender la vida en general, y al saber específicamente quiénes somos, podríamos descubrir la forma de superar las diferencias que amenazan nuestra existencia. Debemos repensar nuestra relación con un poder superior cuando nos enfrentemos a opciones futuras en lo social, lo tecnológico y lo científico. Descubrir -quiénes" somos podría finalmente contener la clave para la paz de nuestro mundo y para nuestra supervivencia.

Desde la Grecia Antigua, hoy la búsqueda para conocernos a nosotros mismos continúa. La forma en que vivimos cada día es un eco de nuestro anhelo por encontrar un significado mayor en nuestra vida. Como una tribu que ha caminado errante durante tanto tiempo que ha olvidado el propósito de su viaje, nosotros, en las acciones del vivir, buscamos una señal, algo que le dé significado a lo que hemos creado y a lo que hemos llegado a ser.

Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el “resultado”. Nunca la “causa’. Ahora bien, cada “efecto" siempre tiene una “causa". Y esta causa se halla en tu interior. Así como cuando se miran en el espejo y se dan cuenta de: «¡Ah! me he despeinado” y que sin el espejo no podrían verse a sí mismos, deben saber que la realidad de la vida de cada uno es el espejo que refleja su interior. Donde gracias al espejo que es la vida, pueden darse cuenta de su propia persona y tener la oportunidad de cambiar. La vida está hecha para permitir desarrollarnos hasta donde sea. Ley que se aplica tanto en lo individual como en lo colectivo.

Tomemos un ejemplo de un reflejo. El “resultado” de lo que te está ocurriendo a ti: “Mi querido hijo tiene problemas en la escuela debido a que alguien le culpa”. Una posible causa entonces es que: “tú estás culpando a alguien a quien deberías amar". Reflexiona, ¿estás culpando a alguien, a alguien cercano, a quien deberías estar agradecido por algo? Por ejemplo, ¿qué tal la persona más cercana, tu pareja? ¿Respetas a tu pareja o a veces la menosprecias? La Ley no funciona necesariamente de forma lineal, porque el Universo es Multidimensional. Siguiendo con el ejemplo, debería aceptar a tu pareja para que le vaya bien a tu hijo.

“Si quieres hacer una evaluación de cualquier sociedad, en cualquier lugar del planeta, y quieres saber el número de su porcentaje del ADN (cuota de consciencia) como sociedad, aquí tienes una prueba fácil: ¿cómo perciben ellos y cómo tratan a sus mujeres? Cuanto más alta es la funcionalidad del ADN, más honran al divino femenino. ¡Esa es la prueba!” -Kryon.

“Trabajé duro, sacrifiqué mucho y los resultados se ven. Todo depende de qué tanto quieres algo. Si lo quieres mucho, nada se va a meter en tu camino. Trepar hacia la cumbre de la montaña es mucho más fácil que quedarse arriba. Cada día es una oportunidad para mejorar, ser más fuerte y mejor. Sea mental, física o emocionalmente, no importa. Las cosas pequeñas te ayudan a llegar. Cualquier cosa es posible. Yo no tuve miedo de soñar, de hacer el esfuerzo y de ver qué pasaba"
(Michael Phelps).
La búsqueda espiritual y el ascenso a los reinos místicos, que tienen al corazón como centro, requiere simultáneamente emprender un viaje hacia abajo, descendiendo a los reinos prístinos. Este viaje es peligroso, no es para los "turistas espirituales" y se necesita consagrarlo a un propósito divino si han de transmutar las indómitas y enmarañadas energías del temor, del dolor y de la ira en lugar de ser dominados por ellas. En el proceso, deben cultivar sus apoyos internos de fe y confianza. Entonces, su dolor les ablanda y abre sus corazones. Su ira les dinamiza. Optan por dejarla actuar para que su magia opere sobre ustedes. Se hacen amigos del dolor y la ira, y despiertan sus aptitudes curativas, abrazando al lobo que tienen en su interior.

Debemos decidirnos a recuperar nuestros sentimientos y a ser fieles con ellos, aunque ellos sean portadores de la deformada carga emocional de una desintegrada experiencia del pasado; debemos despertar a nuestro arquetipo femenino (femenino divino) o a las figuras de las diosas internas: debemos preguntamos repetidas veces cuáles son nuestras necesidades reales, experimentarlas, valorizarlas y restructurar nuestras vidas para que podamos satisfacerlas tan plenamente como nos sea posible.

Primero deberemos experimentar nuestras energías arquetípicas femeninas (femenino divino) antes de que podamos unir nuestra naturaleza masculina con nuestra naturaleza femenina. Entonces, nuestra aspiración puede ser el matrimonio divino, la unión interna que nos permite ser uno solo con nosotros mismos, completos, totales y capaces de establecer una unión fiel, sólida y duradera con otros que. de manera similar, sean totales. Lo que necesitamos es desear de verdad SENTIR nuestros sentimientos, acompañarlos durante un tiempo y permitirles que, en su momento, revelen sus lecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario