Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de febrero de 2018

Venus en Piscis: “Sanación Ancestral”


Publicado por ELARCADEASTROTRINA 

Venus terminó su tránsito por Acuario, y entró en Piscis el pasado 10 de Febrero de 2018, a las 23:19 UT, dándonos la oportunidad perfecta para conectarnos con el amor y hacer grandes transformaciones internas.
Este hermoso planeta necesita aproximadamente 224 días para dar la vuelta al Sol, y, con sus 12.100 kilómetros de diámetro tiene casi el mismo tamaño que la Tierra. Venus es el planeta más brillante y es fácil de ver sin la ayuda de un telescopio.
La belleza de este cuerpo celeste hizo que Venus fuese adorada como la diosa de la belleza y del amor. Pero su encanto no solamente produjo armonía, sino que también originó la gran guerra de Troya.
En la astrología, Venus es el planeta del Amor, representando todo lo bello y deseable. Representa el gran poder del ser humano de dar un valor y un sentido trascendental a sus experiencias. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y capacidad de entrega.
Con Venus  nadando por el signo de los mares,  expresaremos nuestro Amor de manera sensible y profunda, con una sutil pero poderosa combinación de entrega y compasión, pues Piscis es un signo de agua que se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El Agua representa el mundo de las emociones, desde pasiones compulsivas y temores irracionales, hasta sentimientos de compasión y amor universales. Sobresale por su intuición y está consciente de que tiene que cuidarse de influencias extrañas para poder entrar a las dimensiones más profundas de su ser.
No es de Piscis ver el mundo en blanco y negro, sino más bien en arcoíris. Ahora con Venus en este signo, nuestro amor lo abarcará todo, siendo capaces de perdonar y comprender, mostrando nuestro lado más humano.
Venus se encuentra aquí en su exaltación, por ello el amor se manifiesta del modo más excelso y trascendente: la renuncia o el sacrificio por amor, sin temer al dolor o al sufrimiento. Este evento astrológico, sólo nos da lo mejor de sí mismo cuando nos sentimos espiritualmente elevados sintiendo auténticas intenciones de crecer y poner el punto final a lo que fuimos, para adentrarnos en la transformación de lo que más adelante seremos. Llegó el momento que como humanidad habíamos estado anhelando desde hace ya un tiempo, y es el de volver a conectarnos con la verdadera esencia de nuestro ser, a través de la comunicación y la conexión con la madre naturaleza, de la cual venimos y de la cual siempre hemos sido parte. Es un momento para experimentar nuestro lado más natural, y sanar aquello que ya no necesitamos en nuestra vida.
En La última década, ha aumentado mucho el interés por probar otros enfoques terapéuticos. Muchas de estas técnicas “alternativas” provienen de diferentes lugares del mundo y se han utilizado durante miles de años. Los países orientales cuentan con una larga tradición de enseñanza de estas medicinas alternativas. Pero hasta hace poco, la mayoría de los hospitales de Occidente no proporcionaban ningún tratamiento alternativo y las facultades de medicina occidentales no las enseñaban.
Las personas en los países occidentales se están volviendo más receptivas en cuanto a probar las medicinas alternativas, y han empezado a buscarlas. Como consecuencia, muchas escuelas de medicina occidental están empezando a enseñar estas técnicas y teorías médicas. Algunos hospitales y médicos están comenzando a complementar su práctica médica habitual con las técnicas alternativas.
La medicina alternativa se basa en la idea de que un profesional de la salud debe tratar a la persona completa: cuerpo, mente y espíritu. Las técnicas utilizadas son mucho menos invasivas que las prácticas médicas convencionales; esto quiere decir que no se basan en la cirugía ni en los fármacos habituales.
No sólo están en boga las terapias alternativas, sino también la medicina ancestral, quien ha tomado un rol protagónico en los últimos años. Entre ellas están el Rapé, la Jurema, el Peyote, el Yage, y la más conocida, la Ayahuasca. Esta última, siendo una de las más comunes hoy en día, es la muy bien llamada “secreto de los dioses”, ya que nos ayuda a acallar la mente y poder oír esta sabiduría profunda que está en cada uno de nosotros y no escuchamos por el gallinero que se forma en nuestra mente debido a ese no-parar de pensamientos, la mayoría de ellos, vanos y repetitivos.
La vida es demasiado compleja como para vivirla desde la razón, cuando miramos el mundo desde la razón, suprimimos nuestra intuición, un aspecto del desarrollo humano es la recuperación de la salud animal, uno de los regalos que nos da la Ayahuasca es que despierta nuestro animal interior, de ahí todas las visiones que se tienen del mundo primitivo e instintivo durante el proceso de sanación.
La Ayahuasca adormece el hemisferio izquierdo, este se calma, y comenzamos a sentir que no necesitamos hacer, sino dejarnos ser, y se produce ese silencio contemplativo que siempre buscamos a través de la meditación, para escuchar eso que consideramos como nuestra sabiduría intrínseca, o la sabiduría de la Ayahuasca, “el secreto de los dioses”.
En los usos clínicos, la Ayahuasca nos puede traer recuerdos eclipsados de la infancia resolviéndolos al hacerlos conscientes. Por ejemplo, hay personas que llevan toda su vida llorando y en estados depresivos sin saber porqué, al hacer conscientes episodios traumáticos de su infancia, se permiten llorar estos episodios hasta que, “en un abrir y cerrar de ojos” logran sanarlos, volviendo a ver la luz y conectándose de nuevo con nuestra condición de humanos en una vida plena.
La ayahuasca se circunscribe junto con otras plantas que son las plantas maestras que trabajan otros aspectos, como las purgas que son plantas de limpiezas y tanto las dietas como las purgas son un gran complemento en los procesos de curación, se toma tanto para solucionar procesos de salud mental, como en crecimiento personal y para explorar el mundo espiritual, saca a la luz un tema muy profundo y central que todos tenemos, nos muestra qué hay más allá de lo que conocemos de nosotros mismos, potencia la reconexión del ser humano consigo mismo, nos permite ver cuáles son los aspectos nuestros que podemos mejorar y nos da las herramientas para poder hacerlo.
Es sin duda una experiencia cumbre sumamente transformadora que nos permite reconocer a “Dios” en nosotros mismos, dándonos la capacidad de experimentar la divinidad en nuestro interior, para re-descubrir quienes somos verdaderamente, identificándonos como una dualidad con nuestra luz y nuestra oscuridad para poder convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
Con Venus en Acuario, se despierta nuestra memoria ancestral. Te invito a explorar la naturaleza más profunda y sublime de tu ser, y a sanar aquellas dolencias interiores que tanto te han perturbado, para que desde el amor, te desprendas de ellas, y te liberes encaminándote hacia un futuro en donde la Divinidad será indispensable en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario