Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de marzo de 2018

“Abriéndonos al sueño del Alma…”. Luna Nueva en Piscis. Marzo 17 de 2018


“Dreaming Soul” de Violetmoon-Art 

Si, como dicen l@s chaman@s,
“El mundo es como lo soñamos”, entonces somos l@s Soñadores,
llamados a la Tierra a recorrer el Sendero de la Belleza,
para crear un hermoso sueño”

Las Lunas Nuevas son un nuevo comienzo, un tiempo de oscuridad tranquila para estar en comunión con nuestro espíritu, y tod@s l@s Guías, Espíritus y l@s Aliad@s que nos susurran en los oídos. En Piscis, hemos entrado en el último signo del zodíaco. Con Piscis se completa el círculo que habíamos iniciado en Aries y todo el despliegue del mandala se resume en el cierre del proceso, de regreso a su fuente de origen.


Dos movimientos energéticos pueden destacarse como inicio y cierre del despliegue del zodíaco. Esto está representado en el glifo de Piscis:

1.-En Piscis el movimiento de la energía es centrípeto – o sea de afuera hacia adentro – por lo que el proceso converge en el centro y la Energía se concentra, eliminando todo exceso no necesario para el nuevo ciclo.

2.- En Aries, (el próximo ciclo, la energía concentrada y disponible adquiere un movimiento centrífugo– o sea de adentro hacia fuera – expulsando hacia el exterior en el inicio de un nuevo ciclo en busca de la forma.

Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. La Luna Nueva en Piscis puede ser creativ@ como la tejedora visionaria, generadora de ilusiones y sueños. Ella lleva en sí, el poder de curar y consolar, la promesa de un más allá de la vida física. Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles – para llevar finalización y cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma. Toma la desolación y la desesperación – las heridas del espíritu, así como los resultados de estragos emocionales y físicos… las adicciones…y restaura la integridad y la salud.
La energía de Piscis rompe los límites materiales entre el plano terrestre y las dimensiones espirituales. Todo tipo de posibilidades existen cuando se llega a este umbral.

Piscis es un espejo. Al igual que el pez, puede ver por debajo de la superficie. Por eso el signo de la mística, el misterio y lo espiritual….desconocido. Piscis vive en dos mundos, el mundo real y el mundo espiritual o místico.

La Luna en Piscis es el mejor momento para trabajar la magia, los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. Es el momento de los Rituales de sanación de las dolencias de los pies o los ganglios linfáticos.  Los pies son el medio por el cual las piernas pueden avanzar, representan el medio utilizado para ir hacia adelante en la vida. Los ganglios están relacionados con nuestro sistema inmunológico. Metáfora de nuestra relación con el entorno.

Piscis es el reino del sueño y del ensoñar. Y cuando hablo de sueños…tal vez haya que separar los sueños de las “fantasías infantiles”. Neptuno su regente, hoy transitando este signo, nos ayuda a soñar, pero también a perder el foco de la realidad. A sostener autoengaños. Tal vez sea tiempo de revisar la estrecha relación entre nuestras creencias personales, apegos  y lo que nos pasa, la cual es, muchas veces muy difícil de detectar. Es decir, las cosas que nos suceden y las personas que entran en nuestra vida están entretejidas con nuestras “estructuras”.

El gráfico de la lunación muestra al Sol y a la Luna en el 26° 53′ de Piscis.  La lunación se encontrará conjunta a Quirón, dándole un tono muy especial. En realidad desde el día 4 de marzo, se estará atravesando un momento especial, referido al Sanador Herido y su cierre en Piscis. La Luna Nueva estará conjunta a la Estrella Fija Matar, en la rodilla de Pegaso y Quirón está conjunto a Scheat, en la pata de Pegaso. Esta es una de las Estrellas con mala prensa. El Caballo Alado nació de la sangre de Medusa después de que Perseo le cortó la cabeza. Agrega un toque de ambición desmedida o poco realista. La Lunación se acerca a una cuadratura con Marte en Sagitario, agrega cierta irritabilidad e impaciencia. Luna Nueva, Marte y Urano en 26° de Aries, forman una figura llamada  por Huber Triángulo de Aprendizaje Mediano. Implica la resolución de una tensión exterior que quiebra la tranquilidad interna. Pero, deviene en aprendizajes. La beatitud de Piscis, electrificada por Marte y Urano.

Mercurio, baja un cambio, preparándose a retrogradar el día 22. Tiempo para evaluar y no tomar decisiones vitales.

Utiliza el simbolismo de Luna Nueva en Piscis y para establecer una nueva intención dependiendo de qué área de la vida (en qué Casa de tu Carta Natal) cae este tránsito. Decide sobre la intención y las medidas para hacer que este sueño se convierta en  realidad. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae esta Luna Nueva. (Ver vídeos)

La Luna Nueva y Eclipse  Solar Anular se producirá el 17 de marzo de 2018 a las 10:11:32 hs. AM, Hora Local Argentina (BZT+3). Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu paíshaz click aquí.
Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, revisando estos ámbitos desde la Astrología Femenina, haz click aquí. 

Sembrar nuestras intenciones puede manifestarse en cosas más grandes y mejores, Cuando pedimos en el momento más fértil, recibimos lo sembrado.

¡Que la Abuela Luna te bendiga!!!
¡Gracias!!!!
Mónica Gobbin

No hay comentarios:

Publicar un comentario