Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de marzo de 2018

Actualización Luna Nueva 17 Marzo 2018


por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
15 de Marzo 2018

Queridos Amigos,
La Luna Nueva es el sábado, 17 de marzo a las 7:11 am horario de verano de las montañas.

Honren al espíritu del agua durante esta Luna Nueva. Enfóquense en las propiedades dadoras de vida del agua así como a su capacidad para disolver y eliminar lo que ya no sirve. Este es un tiempo interior de reflexión y puede que no sientan mucho ánimo de actividad social, así que si están en compañía aseguren que sea la apropiada para ustedes y su proceso. La naturaleza de los tiempos alrededor de esta luna nueva está marcada con volatilidad, emoción y agresión. Manténganse enfocados en lo positivo y l
ejos de argumentos acalordas y no tomen las reacciones de los demás personalmente. 
Se nos apoya durante esta luna nueva para que miremos a lo profundo dentro de nuestras propias heridas personales permitiendo la mayor sanación posible.
Como siempre una luna nueva (especialmente esta) es buen momento para refinar y reiniciar cualquier intención que tengan y sobre la cual hayan estado trabajando. Intenten también con nuevas percepciones así como oportunidades desde fuentes inesperadas. Cualquier cosa es posible así que sueñen positivamente.

Bendiciones, Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:

Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com
Pisces New Moon
Luna Nueva en Piscis
El Sol y la Luna a 26°53´de Piscis
17 de marzo a las 7:11 am horario de verano de las montañas
(17 de marzo a la 1:11 pm horario meridiano de Greenwich)

En el plazo de pocos días tenemos el final del año zodiacal con Piscis y el comienzo del cambio solar de las estaciones en el Equinoccio.  La Luna Nueva en Piscis nos invita a tomar una fuerte inhalación y exhalar todo lo que nos mantenga separados de nuestra conexión al tiempo de ensueño, el Wakan, el Gran Misterio.  Aquí está la abertura para dar un salto profundo hacia el Vacío – una inteligencia más profunda que penetra toda vida. Aquí se nos insta a rendir nuestra carga sostenidos por el océano sin límites de la conciencia. Sentimos la compasión y aceptación del Tao y nuestra propia capacidad para perdonar y aceptar “lo que es” se fortalece para que podamos extender lo mismo a los demás.  Hay un tiempo para ser y un tiempo para hacer.  Este es definitivamente un tiempo para ser. Extendemos la gratitud a Piscis acuosa y receptiva por su regalo en este tiempo muy femenino, mucho más que otro momento del año. La intuición, la imaginación y la apertura hacia la percepción están en un momento cúspide.  Se nos apoyan para que conectemos con nuestra guía interior. Se nos ofrece mucho para nuestro despertar y sanación y muchos están al nivel de la ocasión.    
                              
Quirón (a 28°) viaja con el Sol y la Luna de Piscis (27°) – una luna de sanación de nuestros secretos  heridas más íntimas. Quirón nos ofrece el regalo de partida de la sanación de nuestras adicciones y preocupaciones con el escapismo, la negación, el martirologio y nos ayuda a abrir nuestros corazones a las dificultades de nuestra situación mundial actual al liberarlo todo al Cielo y la Tierra, nuestra Madre y Padre para prepararnos para lo nuevo.  

La alineación de esta luna es el regalo de partida de Quirón en Piscis en  preparación del cambio de signos en Abril a Aries desplazándonos del signo femenino de agua y hacia el masculino de fuego de Aries durante los próximos siete años.  La energía de sanación de este asteroide/centauro maestro-sanador ha ocupado el signo de Piscis durante siete años fructíferos.  Quirón ha facilitado la sanación de la mujer llevándolas a su compleción al revelar la represión silenciosa del milenio. Quirón es el puente entre Saturno, la forma tradicional de sabiduría y disciplina y Urano y los otros planetas transpersonales mundanos. Quirón es nuestro mentor en los cambios radicales de la sanación. Las heridas femeninas han despertado y son escuchadas en el viaje de Quirón a lo largo de Piscis. 

En el día de Luna Nueva, marzo 17, Marte regente de Aries, nuestro planeta más directo, orientado a la acción, ágil al empuje, lleno de pasión, deseo y calor, cambiará de signos y avanzará hacia Capricornio donde es exaltado y bien colocado. Marte, siendo un planeta muy marcial trabaja bien con el comportamiento disciplinado, orientado al objetivo y respetuoso de la lye característico de Capricornio. No solamente Marte cambiará signos, sino que también muy pronto estará “fuera de los límites”, que tiene el efecto de liberarlo, volviéndolo más independiente, sin ataduras e infundido de una acción radical e intensidad. “Fuera de los límites” signifca que ya no viajará más por la trayectoria del Sol como hacen los demás planetas, sino que estará fuera más al norte o sur (en este caso sur) la trayectoria del Sol – fuera de la influencia del Sol por así decirlo. ¡Guao, dice Marte. Estamos en un tiempo caliente ahora! Con Marte de regent de cosas tales como los objetos afilados, las armas de fuego, las máquinas, lo militar, el logro atlético, los accidentes y la agresión, esperemos que la paciencia y diligencia de Capricornio tenga un efecto mitigador.

Marte estará en una relación de cuadratura desafiante con el Sol/Luna/Quirón en la Luna Nueva. Manténganse calamdos y anclados, ocupados y eviten la ira, enfóquense su desespero e irritabilidad en acción, manejen con cuidado, reflexionen antes de actuar, calmen su hígado. Marte se une a Saturno a 8° y Plutón a 20° en Capricornio hasta mediados de mayo, encontrando a Saturno el 1ro de abril y Plutón el 26 de abril. Esto infunde mucha energía a nuestras metas y a todo lo que sintamos que necesita un cambio radical. Utilicen bien estas fechas para forjar sus planes futuros. Tengan la valentía de declararse a sí mismos en formas que solamente han imaginado señalando al universo que están listos para afirmarse a sí mismos y expresar quienes son.

El crecimiento de la Luna Nueva en Piscis y el cambio de Marte a Capricornio es solamente el comienzo.  En días, el 20 de marzo, el Sol cambia a 0° de Aries en el Equinoccioi, un tiempo en el cual el Sol está igualmente equilibrado entre los dos hemisferios y es un punto principal de poder del año solar. Mercurio y Venus estarán en conjunción en Aries, iluminando, afilando y animando nuestras mentes y corazones. Dos días después, Mercurio va retrógrado a 16+° de Aries hasta el 15 de abril y recupera completamente su grado anterior en movimiento de avance el 4 de  mayo.
Para un análisis en detalle del período retrógrado de Mercurio ir a: http://www.thedarkpixieastrology.com/blog/mercury-retrograde-in-aries-march-april-2018, el retrógrado de Aries es un tiempo en el que podemos observar a nuestro masculino interno y equilibrarlo. Podemos ver los eventos colectivos en las noticias reconociendo el despliegue de las energías masculinas de Aries y Marte. El Espíritu ha orquestado una intensificación de los eventos para enfocar nuestra atención en el sistema de poder masculino actual y cómo este opera. 

Con Júpiter en Escorpio retrógrado a 23°, en trino generoso con el Sol/Luna/Quirón, nuestro sendero se facilita y abre al entendimiento de la perspectiva  más amplia de la transformación que nosotros, como especie y el planeta, estamos atravesando. 
Júpiter en el signo de muerte y renacimiento nos ayuda a que nos apropiemos de nuestra parte en la danza que se nos refleja desde el mundo exterior transformándola en una visión inclusiva, cooperativa y expandida. Somos los visionarios que hemos estado esperando.  

Todos los tiempos en horario de verano de las montañas
20/03 Equinoccio, el Sol entra en Aries a las 10:15 am
22/03 Mercurio va retrógrado a 17° de Aries hasta el 15/4
31/01 Luna Llena a 10° de Libra a las 6:36 am
15/04 Luna Nueva a 26° de Aries a las 7:58 pm

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com 

© Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com
Pueden copiar este escrito y distribuirlo en cualquier medio que deseen siempre y cuando no cobren ni lo alteren en forma alguna. Deben acreditar a la autora e incluir esta nota de derechos de autor en su totalidad. Aunque se puede compartir el texto no se pueden postear en ningún sitio por razón alguna files de audio, incluyendo conferencias, meditaciones con música y/o sonido sin autorización escrita deñ Power Path. 

 Derechos de autor 2018 The Power Path

Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario