Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de marzo de 2018

Luna Llena en Virgo: “Es hora de cargar el agua que bebes”.


Publicado por ELARCADEASTROTRINA el 1 MARZO, 2018

Seremos afortunados durante el mes de marzo, pues al igual que en enero, tendremos dos Lunas Llenas. La primera de ellas, transitará a 11º en Virgo, hoy jueves 1 de marzo de 2018 a las 00:51 UT, y a las 8:52 pm, hora de Venezuela. La segunda será una muy especial Luna Llena Azul, que despedirá el mes transitando por Libra el sábado 31 de marzo de 2018, a las 12:37 UT; pero de ésta, les hablaré más adelante…


Esta Luna Llena en Virgo, culmina un ciclo de seis meses que inició igualmente con una Luna Llena en Virgo, en el mes de Septiembre del 2017. Es una Luna Llena muy emocional, pues Mercurio, quien es el regente de Virgo, en estos momentos se encuentra en Piscis, donde se está dando un Stellium en el que encontraremos al Sol, que está en conjunción con Neptuno, y nos habla de los sueños y la inspiración.
También están Mercurio, que es el planeta de la comunicación; y  Venus, que es el planeta del deseo. Juno, quien también se encuentra en Piscis, es el asteroide del compromiso, y Quirón, quien representa la herida emocional. Durante estas últimas semanas, probablemente hemos estado sintiendo que estamos nadando en la nebulosa, pero esta lunación llegó para traernos el balance que nos hacía falta  y agregar un poco de Tierra a este momento de energías tan Piscianas, tan de Agua, tan confusas, evasivas y soñadoras.

En este eje Piscis-Virgo, se nos revelarán cosas importantes. Sin duda alguna, estamos ante un gran evento, y es momento de sumergirnos en las aguas más profundas de nuestro ser, y conectarnos con nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestro lado más sublime, pues nos toca prepararnos conscientemente, ya que muchos períodos en nuestra vida se terminan, para dar paso a otros que están por comenzar. La objetividad de Virgo nos guiará, viendo nuestros procesos con claridad, pues debemos soltar todo aquello en lo que sabemos que estamos anclados y encaminarnos hacia nuestro nuevo comienzo.

Virgo, quien es un fanático del orden, es también exageradamente detallista. Entre otras cosas, representa el trabajo del día a día, el granito de arena constante. Él evalúa todo lo que está a su alcance para no pasar por alto ni el más mínimo detalle en los planes que se propone, pues la perfección es su norte. La visita de la Dama plateada por este signo tan singular, nos indica que es momento de ser determinados en los proyectos que estemos por comenzar, o que ya hayamos iniciado; pues en poco tiempo veremos la importancia que tienen.

Es muy seguro que durante estos días, estemos sumamente sensibles, y veamos las cosas desde un punto de vista emocional. Piscis nos permitirá sentir nuestras emociones más profundas, mientras que Virgo se encargará de encontrar formas para analizarlas, identificando diferentes técnicas que ayuden en el proceso.

En la Astrología Médica, vemos que Virgo gobierna la digestión, la salud mental y un sistema inmunológico fuerte; por lo que la salud será nuestra principal causa durante este periodo. Empezaremos a notar como en nuestra mente se afincarán temas recurrentes de bienestar con nosotros mismos y de cómo nos sentimos, no sólo con nuestro cuerpo, sino también con nuestro espíritu. Este enlace en el que Virgo y Piscis se han unido, nos impulsará a encontrar la cura a nuestros males, a través de la espiritualidad.

El agua solarizada o también conocida como agua energizada por el sol, es una técnica conocida dentro de la cromoterapia (método de curación a partir de los colores), que consiste en exponer al sol agua en una botella de cristal de algún color durante algunas horas. Cuando el agua se expone a la luz solar, ésta absorbe la energía vibracional de ese color en particular; ésta después puede ser bebida o se puede utilizar para bañar alguna parte del cuerpo donde se desee obtener los beneficios de dicho color.

Los colores se podrían clasificar en 2 grupos muy distintos entre sí. Por un lado tenemos los colores fríos y por otro los colores calientes. Cada color se debe saber emplear, ya que por ejemplo, si se tiene fiebre, se utiliza un color frío como el azul o violeta para bañar la zona del pecho o la cabeza. Pero, si lo que se desea es el efecto contrario, como puede ser estimular el sistema sanguíneo, se puede tomar o aplicar agua solarizada roja, naranja o amarilla.

Es importante tener presente que los colores más vivos como el rojo, naranja y amarillo se inclinan a ser estimulantes, por lo que no es recomendable beber agua energizada con estos de noche, ya que puede provocar insomnio. Por otro lado, el azul, índigo y violeta son calmantes, así que lo mejor es beber estos en la segunda mitad del día.

Los efectos del agua solarizada, con distintos colores:

Violeta
Restaura la calma y paz mental.
Es útil para calmar el dolor de cabeza y la migraña.
Se puede usar para bañar la piel que está en proceso de cicatrización.
Es buena en casos de psoriasis.
Para tratar el insomnio. Este color al igual que el azul es útil para llevar el cuerpo a un estado de relajación y mejorar el sueño.

Índigo
Es un color muy útil para calmar dolores.
Se puede aplicar agua solarizada índigo en las erupciones para reducirlas.
Puede ayudar a reducir inflamaciones.
Ayuda a liberar los temores y calmar la mente.

Azul
El agua solarizada azul es la más utilizada y conocida, gracias al método de curación Ho`Oponopono. Esto se debe a que es el color más puro, fresco y profundo del espectro. Por lo que nos ayuda a descansar, a relajarnos y a regenerarnos.
Es un color al igual que el índigo antiinflamatorio.
Sirve para las picaduras y erupciones cutáneas.
Calma la fiebre.
Ayuda en el desequilibrio de la tiroides.
Disminuye el enrojecimiento en la piel muy rojiza o quemada por el sol.
Puedes hacer gárgaras con ella para el dolor de garganta o laringitis.

Verde
Es un color muy útil para reducir el estrés.
Ayuda a reducir la presión arterial.
Puede contribuir en mejorar el sistema inmunológico.

Amarillo
Puedes tomar agua solarizada amarilla para mejorar la concentración en el estudio, mejorar el estado de alerta, el razonamiento y la lógica.
Es buena para problemas de estreñimiento.

Naranja
Tomar un poco de agua soleada naranja es buena para el sistema digestivo.
Puede calmar los dolores menstruales.
Bastante útil para calambres y espasmos musculares.
Puede resultar útil para levantar el ánimo en casos de depresión.

Rojo
Por ser un color estimulante sirve para el cansancio y el letargo. Puedes tomar un poco de agua solarizada roja en la mañana para aumentar la energía.
Sirve para calentar el cuerpo en días fríos.
Ayuda a elevar la presión arterial baja.
Aumenta la circulación sanguínea lenta.
Al hacer el agua solarizada, debemos dejarla un tiempo estimado, dependiendo de qué tan fuerte esté el sol en ese momento o en los próximos días. En verano cuando el cielo está totalmente despejado y el sol es intenso, el proceso de absorción de la luz sólo debe tomar un par de horas (podrías poner la botella entre las 11:00 am y 3:00 pm, que son las horas de más intensidad solar en la ventana o en una terraza). En invierno puede ser necesario dejar al sol durante todo un día. El agua se puede guardar en un refrigerador y se debe consumir en máximo 5 días.

Imagen – Agua arcoíris / Mujer Lunar – Intervenidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario