Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de marzo de 2018

NEW MOON IN PISCES – 17-18 de Marzo


por cristinalaird

Debido a que no hubo Luna Llena en Febrero, porque tuvimos 2 en Enero, en Marzo tenemos la misma situación y habiendo pasado la primera Luna Llena al comienzo del mes, tendremos la segunda al final de mes. Entre medio, se forma esta Luna Nueva en los últimos grados de Piscis, coincidiendo con la entrada de Marte en Capricornio.


Una Luna Nueva en Piscis nos invita a la meditación, al retirarnos del mundanal ruido y lanzarnos a navegar el territorio interior, donde conectamos con nuestras memorias, voces y lágrimas ancestrales, lo que a veces llamamos intuición. Todas esas memorias de experiencias vividas por la especie, esa inmensidad ancestral que nunca podremos definir concretamente, que nunca tendrá una forma definida como el mar, digno representante de Piscis y Neptuno, nos enriquece desde ese lugar que no comprendemos con nuestra mente racional. Si se le pregunta a un Piscis como sabe lo que sabe, normalmente responden con un subir de hombros, o simplemente lo explican por la intuición. La realidad puede puede ser muy diferente, ya que nada en el mundo pisciano es concreto o definido. La Música es el lenguaje natural de Piscis, donde estos peces que nadan en dirección contraria se regocijan sin culpas ni conflicto. La música les permite conectar universalmente con el resto del mundo y ese terreno universal sin barreras es el mundo Piscis. La religión es otro de los idiomas de este signo, que nos inspira a mirar la vida desde estas dimensiones menos concretas y definidas, pero que sí nos conectan con realidades absolutas, como el hecho que todos compartimos un espacio de nuestra psique, nuestras luchas por sobrevivir, nuestro dolor de estar vivo.

Esta semana con el día Internacional de la Mujer hemos visto eventos que tienen que ver con el signo de Piscis. El abuso sexual, el abuso de poder y la desesperada intención del patriarcado de doblegar y dominar lo femenino, es un tema universal, que nada tiene que ver con nacionalismos, ni fronteras, ni ideologías religiosas o políticas.
Hubo marchas en muchos países, políticamente diferentes, y si bien el tema del abuso de poder tiene que ver más con Escorpio, la Víctima tiene que ver con Piscis. Toda mujer puede relacionarse con este sentimiento, venga de la cultura o país que sea. Sino le ha pasado a una, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor o investigar nuestros ancestros y allí en lo más recóndito de nuestra psique, encontraremos el abuso. Las manifestaciones en toda España, habla a gritos qué une todas estas comunidades por encima de lo que les separa.

De ahí emana esa naturaleza de Piscis sensible ante el dolor ajeno, que se compadece y siente el dolor de los demás, ya que Piscis conecta, a menudo inconscientemente con el dolor y las lágrimas de la Humanidad. Con ese dolor de la separación, de la individuación, de la soledad de ser separado del Todo. Aunque un o una Piscis no haya sufrido abuso, puede conectar con ello y sentir el dolor. A veces este dolor es tan intenso que escapan a su parte más conectada con Dionisio, otro Dios que rige Piscis, y se embriagan o se drogan para poder mermarlo, pues en muchos casos, es insoportable. Cuantos Piscis o Neptunianos han sucumbido a buscar el anestesia  a ese dolor y han cometido sobre dosis! Esta es sin duda, la parte más negativa de este signo regido por Neptuno, Dios del Mar, Dios del Reino sin forma. Esa dimensión con la que conecta Piscis es indefinible, indescriptible con palabras, conscientemente. Sólo a través del arte, de la pintura (muchos), de la poesía, de la danza, de la música (su idioma preferido) podemos comunicar con ese mundo etéreo, que parece evocar el destino Pisciano. Esta Luna Nueva describe esto elocuentemente ya que se forma en conjunción a Quirón, el Curador Herido, también en Piscis desde el 2010 y es en esta posición que este centauro nos conecta con esa profunda herida de la separación. Al tomar un cuerpo, al nacer, nos separamos de la Fuente, y esto automáticamente nos vulnerabilidad. El tomar una simple decisión personal, buscando la individuación, nos separa, nos lanza al vacío y debemos encontrar formas de sentirnos conectados otra vez. Desde que Neptuno entró en Acuario, al final del 1998, cuando todas las redes sociales comenzaban a florecer, encontramos una forma virtual de "estar conectado", lo que también se ha convertido en una adicción para muchos.

Esta Luna Nueva en Piscis nos da la oportunidad de volver a nosotros mismos, a alejarnos del "mundanal ruido" para RE-conectar, con nuestra soledad de Ser, de haber nacido, de estar "desconectados" de lo divino en nuestro interior. Nos ayuda a comprender que aún en esa soledad estamos acompañados, pues tanto la soledad, como la alegría, la creatividad, la ira, etc, son sentimientos humanos. No hay nadie sobre este planeta que no sepa de ello. Algunos tenemos más herramientas para asimilarlo que otros y sacar el mayor provecho posible de ello. Es en la soledad, en el silencio interior, en la respiración y en la propia compañía donde reside la posibilidad de RE-conectar y no al revés. Es justamente en esa soledad que podemos conectar con el Todo, para no sentirnos solos, tomando consciencia que ese sentimiento de separación de la Fuente, a donde todos inconscientemente queremos volver, también es algo compartido con el resto de la Humanidad. Con Júpiter (desde el 9 de Marzo) y Mercurio ( a partir del 23) en retrógrado, este es el momento ideal para practicar yoga, meditación, respiración consciente, escuchar nuestro cuerpo y realmente abandonar la idea, que estar conectado con el mundo exterior, a través de Instagram o Facebook, calma el dolor, porque no es así.

Júpiter forma un trígono a la lunación y Quirón, lo que dará una posibilidad de expresión a nuestros ideales más altos y nuestros valores más dignos. Si eres religioso la plegaria te ayudará.

Marte en los últimos grados de Sagitario reafirmando esa cuadratura a la lunación y Quirón, nos dará la energía necesaria para poder reconocer donde nos duele, donde debemos RE-conectar. Al día siguiente Marte entra en Capricornio en camino a su encuentro con Saturno el 2 de Abril, lo que sin duda reavivará la lucha en contra de Instituciones corruptas y los preceptos pasados de moda, para realmente lanzarnos a la renovación, al comienzo de nuevos paradigmas que ya comienzan a tomar forma, nuevas regulaciones (Saturno) que prevengan más corrupción. Para los signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio) esta es sin duda una llamada a la acción, una confrontación con la realidad que nos ayudará a encontrar soluciones y corregir donde nos hemos equivocado; para los otros signos de Tierra, Virgo-Tauro, puede traer a la mesa la posibilidad de beneficiarse de un trabajo bien realizado y de los años de experiencia y dedicación a lo que hacemos. Marte se encuentra en conjunción con Vesta, lo que nos recordará que es la dedicación y perseverancia lo que nos trae más cerca de Dios, lo que nos permite encontrar la integridad necesaria para realizar una tarea que Saturno en Capricornio premiará. ES solamente cuando nuestra tarea nos conecta con lo que nos apasiona, con lo que nos pide el alma, que tenemos el camino libre a la RE-conexión.

Pallas Athena opone Júpiter, su propio padre en la mitología Griega, y es bueno recordar aquí, parte de ese mito, pues tiene relevancia con el momento actual. Zeus (Júpiter) se come a Metis, la madre de Pallas, cuando estaba embarazada, pues un oráculo le había dicho, que el fruto de ese embarazo lo destronaría, como él había destronado a su padre Saturno. Pero un día ante un tremendo dolor de cabeza, el decide pedirle a Hefesto que le dé un hachazo en la cabeza para pararlo. De esa cabeza partida, emergió Pallas, crecida y vestida para la guerra.

Esto me recuerda este momento, por diferentes causas, cuando la gente se manifiesta en contra del status quo, y aunque las instituciones tomen las medidas necesarias para frenar el nuevo paradigma, algo emerge con fuerza del inconsciente colectivo, preparado para para luchar en su contra, con una fuerza poderosa que le otorga la inminente transformación de valores y creencias que ya no sirven a la mayoría. El #timesup es justamente esto. Se acabó! (los viejos valores patriarcales) Lo nuevo emerge!

No hay comentarios:

Publicar un comentario