Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de marzo de 2018

Quirón y su compañera Cariclo….. un comentario antes de esta “Quirónica” Luna Nueva


Imagen: “Nayade” de Camille Brodersen

Desde el mito,  Quirón es el centauro que finalmente entrega su forma corporal para transmutar una vida de dolor eterno por una herida no intencionada. Con el permiso de Zeus y el apoyo de su compañera, Cariclo (Chariklo), adquiere su forma bordada en estrellas, la Constelación del Centauro en el cielo del Hemisferio Sur. Cariclo era una Náyade o ninfa de los cuerpos de agua dulce. Un espíritu muy antiguo de las Aguas, Diosa de la Naturaleza.

El nombre de Cariclo se traduce como “hilandera llena de gracia”.  Sabemos que el hilar y el tejer son antiguas y poderosas metáforas referentes al  tejido de la Energía y al destino. Piensa en la Abuela Araña, las Nornas del norte de Europa, o las muchas referencias simbólicas a lo Divino como Gran Tejedor. Charis es “gracia” o “agraciado/a”, y se puede encontrar, también, en la palabra carisma.


La palabra y el nombre también están asociados con el flujo o el fluir, de ahí la conexión del Espíritu del Agua. Se decía que Ella era una devota y firme compañera de la diosa Atenea, y era la madre del futuro profeta y chamán, Tiresias. Cariclo asistió a la Diosa Vesta, siendo Guardiana de la Sagrada Llama del templo. Esto la relaciona con el Fuego de la Kundalini y la Sexualidad Sagrada.

Con una habilidad natural para cambiar de forma, Cariclo era una sirena  que se transformó en un centauro femenino para estar con Chiron. Podríamos decir que la compañera de Quirón, Cariclo era una suerte de  Mujer Sabia,  Iniciada y mentora, Sanadora femenina, portadora del poder sanador de la Gran Madre. Tejedora de una nueva realidad.

Cariclo y Chiron eran padres adoptivos de varios niños dotados que tenían legado propio. Fue la “buena esposa” que se mantuvo constante y firme. Las enseñanzas de las grandes Diosas a las que servía impregnaban su carácter tranquilo. De ellas aprendió la capacidad de recuperación, la ternura y asertividad reflexiva. Una buena madre es alguien que entiende que preparar bien a su hija o hijo para el mundo es su trabajo crucial. Cariclo  experimentó la profunda tristeza y dolor que acompaña a la viudez.

Astrológicamente, Cariclo representa la evaluación de los propios límites. Los anillos únicos de este “centauro” (cometa y asteroide) son representativos de su conocimiento del respeto que conlleva la aplicación cuidadosa de la propia definición personal. El camino que recorre  entre Saturno y Urano es llevar lo tradicional a una actitud de flexibilidad.
Cariclo es actualmente el mayor  centauro conocido. Su descubrimiento trajo consigo la conciencia colectiva de que “no significa no”. Los límites de las mujeres estuvieron en los titulares en su descubrimiento.

Dada la dinámica energética potencialmente volátil y definitivamente transformadora de estos tiempos, que de hecho parece implacable, ¿no sería necesaria la sabiduría de una dosis  poderosa de esta capacidad de re-tejer o re-hilar nuestro mundo?

En una nota divertida y quizás también reveladora, el astrólogo Zane Stein señala que Cariclo a menudo se encuentra poderosamente ubicada en las listas de los científicos de vanguardia y escritores de ciencia ficción. Para ejemplo bastan las cartas de  Marie Curie y Ursula Le Guin. L@s que sueñan el sueño de la Humanidad.

Philip Sedgwick ha expresado sobre Cariclo: “La esposa de Quirón probablemente funcionó como una prostituta sagrada en los templos matriarcales. En nuestra sociedad, Ella se refiere a las fronteras sociales, especialmente las relacionadas con temas de género o sexualidad. Ella examina las interacciones para determinar el escenario antes de juzgarlo o responder emocionalmente.

Cariclo representa la sanación de las  discrepancias interpersonales  en todos los niveles. Estudiar los límites desde el punto de vista del aura / energía son temas de Cariclo. Ella también nos pide una pausa momentánea antes de tomar una respuesta agresiva a cualquier relación injustificada. Cariclo sana redefiniendo el concepto de límites y perdonando transgresiones involuntarias. O sea comprendiendo los errores ajenos.

Cariclo representa las cualidades de la compasión, la tolerancia y el perdón. Ella cuestiona la intención y examina la motivación de una manera amable y curiosa. Ella te anima a comenzar contigo mism@. 

Ella simboliza  el matrimonio alquímico y sagrado entre el cuerpo y el alma. Nuestro aprendizaje en este plano, encarnad@s, depende de esta unión.  Ella ofrece recuperación del alma, ceremonias de unión y sanación energética. Esta claridad abre las puertas para arrojar la luz del entendimiento hacia todas las personas. 

¿Recuerdas que Cariclo dió a luz al futuro profeta chamán Tiresias? ¿Dónde está Cariclo irradiando su sabiduría graciosa, su fluido o “mojo” sanador, su gracia fluida y su visión profética en tu vida? Tal vez sea Cariclo la clave para resolver nuestra herida quironiana.

Y algo acerca de este cambio fluido de formas estará disponible para nosotr@s en esta  “quirónica” Luna Nueva en Piscis. ¿Qué necesita ser sanado en tu vida? ¿Puedes recurrir a tu habilidad natural para reestructurarte a ti mism@ o rendirte al proceso de cambio de forma edificante? No, no es un cuento de hadas dónde algun ser mágico resuelve las cosas. Es casi un poema épico personal.  Dónde tú eres la heroína o el héroe. Viviendo una historia de redención, perdón, compasión y gran Amor.

Posdata técnica: En el momento de su descubrimiento astronómico, el 3 de junio de 2013,  danzaba en el Cielo en un Gran Trígono de Agua.  Cariclo fue descubierto el 15 de febrero de 1997 por James V. Scotti del programa Spacewatch. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano, con un recorrido de 62 años. “Ella” es el Objeto Centauro más pequeño, una tribu nueva en el sistema solar. Su tabla de descubrimiento es extraordinaria y hermosa (historia para otro momento). El 3 de junio del 2013, Braga-Riba y sus colegas descubrieron algo atípico. Los astrónomos se sorprendieron al encontrar dos anillos delgados que rodeaban este pequeño objeto, como un halo doble o un par de anillos de boda y compromiso.

Hoy se encuentra en el 18° 38′ de Capricornio, junto a Plutón. Remodelando nuestra realidad. Cariclo estará involucrada en la intensa conjunción Saturno-Plutón-Mercurio en el eclipse de Luna llena del 11 de enero de 2020. ¿qué falta mucho??? Esta configuración celestial hará impacto. Un grupo especial que recibirá este impacto es la mini generación nacida entre 1988-1994, especialmente  las personas nacidas entre 1989 y 1991. Si estás en ese grupo, es posible que quieras comenzar a conocer sobre esto e integrarlo según tu Hoja de Ruta o Carta Natal.

Gracias y bendiciones!!

Mónica Gobbin


Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.
Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario