Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de marzo de 2018

Sedna….presentada al mundo un 15 de marzo….


Imagen: “Sedna” de Susan Seddon Boulet 

El 15 de marzo de 2004 varias agencias de noticias informaban de que «se había descubierto el décimo planeta».  Sin embargo, Sedna fue descubierto e 14 de noviembre de 2003, bajo el signo de Escorpio. Su nombre y status astronómico fue discutido por la comunidad astronómica. Para la Astrología Femenina, el “décimo planeta”  ha sido considerado como la pieza “faltante”: el arquetipo de la Diosa Oscura y el exilio femenino, razón por la cual tanto Eriscomo Sedna resuenan con el mito de Perséfone. También ambos llevan temas de resurrección de lugares profundos, oscuros y sombríos.


En el año 2004, los astrónomos discutían su clasificación mirando las imágenes del telescopio orbital Hubble. Muy lejana, muy lenta para rotar… ¿era parte de nuestro sistema o no? era una “luna”? Sedna es un cuerpo demasiado pequeño y su órbita muy elíptica, para que pueda ser considerado un planeta, según definiciones astronómicas. Ha sido gravitacionalmente maltratado en todo el sistema solar exterior, como una pelota rebotando de un lado a otro. Es un órgano primordial del Sistema Solar. Su extraña apariencia y el comportamiento atípico, puede dar pistas sobre el nacimiento de nuestro sistema solar.
Sedna es un factor u objeto transneptuniano. Se llama así a cualquier objeto del Sistema Solar cuya órbita se ubica parcial o totalmente más allá de la órbita del planeta Neptuno. En 2012 se encontraba e tres veces más lejos del Sol que Neptuno. Fue descubierto en 14 de noviembre de 2003, (con el Sol en el signo Escorpio) desde el observatorio de Monte Palomar, por el mismo equipo que nos trajo a Eris: Mike Brown, Chad Trujillo y David Rabinowitz. Ella fue descubierta (en el signo de Tauro) y llamada provisoriamente 2003 VB12. Pero su descubrimiento no fue anunciado hasta unos meses después, el 15 de marzo de 2004 (con el Sol en Piscis), debido a la necesidad de confirmar su existencia con seguridad. El descubrimiento de Sedna sólo fue posible porque en ese momento estaba en su perihelio, en el punto más cercano a la Tierra. Sedna también ha sido considerado como candidato para ser el décimo planeta, el arquetipo de la Diosa Oscura y Fragmento del perdido Sagrado Femenino. Hasta el descubrimiento de Eris…
Sedna, llega justo cuando comienza a escucharse con fuerza el tema del derretimiento de los Polos. Ella surge del Inconsciente Colectivo, cuando las ballenas y los delfines están muriendo y siendo masacrados. Un descubrimiento planetario, honrado con un nombre que evoca un mito, que nos cuenta de dónde vienen estos seres. Jacques Cousteau dijo en los años sesenta los océanos estaban muriendo. Extinguimos la vida en ellos, depredando y usándolos como basureros.
Patricia Monaghan nos habla de la triste historia de Sedna: “A orillas del Océano Ártico, vivía un viejo viudo y su hija, Sedna, una mujer tan hermosa que todos los hombres esquimales buscaron como esposa. Pero ella no encontraba ninguno a su gusto y denegó todas las ofertas. Un día, un ave marina se acercó a ella y le prometió una vida suave en una cabaña cálida llena de pieles de oso y peces. Sedna se fue volando con él.
El pájaro había mentido. Sedna sólo encontró un nido maloliente. Se sentó, tristemente lamentando su rechazo de los hombres más guapos. Y eso fue lo que le dijo a su padre, cuando él la visita un año después. Anguta (‘hombre con algo para cortar’) puso a su hija en su kayak para traerla de vuelta al mundo humano. La venganza del pueblo de las Aves los siguió. El Mar comienza a encresparse y la tormenta parece amenazante. Entonces el padre comprende que debe entregar a Sedna como sacrificio para salvarse. La empuja por la borda. Desesperada por vivir, Ella agarra el kayak con un apretón feroz. Su padre le corta las primeras falanges de los dedos. Ella vuelve a intentarlo, el padre le corta las segundas falanges y por tercera vez, le mutila las manos. Y empuja el remo en el ojo de Sedna hasta que ella se hunde en el agua helada.
Sus dedos y brazos amputados se convirtieron en peces y mamíferos marinos, Sedna, que no falleció, atormentada y encolerizada por qué lo que había sucedido, se convirtió en la diosa del mar. Señora de la Vida y la Muerte. Sus Compañer@s son las ballenas que la rodean en la parte profunda del océano. Sólo ella decide cuántos podrán ser sacrificados para alimentar humanos. Ella está dispuesta a proveer ra las personas si aceptan sus reglas: durante tres días después de su muerte, las almas de los animales permanecerán junto a sus cuerpos, mirando si se violan las demandas de Sedna. Luego regresan a la Diosa, llevándole información sobre la conducta del pueblo. En caso de que Sus Leyes se rompan, la mano de Sedna comienza a doler y Ella castiga a los seres humanos con enfermedad, el hambre y  tormentas. Sólo si un chamán viaja a su lugar, Adlivun y alivia sus dolores. El guía espiritual o chaman debe nadar en lo profundo para peinar el pelo negro, largo y enredado de Sedna. Esto la calma Sedna y suelta sus ballenas y focas para permitir que el Inuit coma de la generosidad del mar. Es por esta razón que, en el Ártico, después que un cazador encuentra algún alimento, le deja caer el agua en su boca, como un gesto para agradecer a Sedna por su amabilidad en permitir que él alimente a su familia.
Como factor astrológico, Sedna es uno de los Fragmentos de lo Femenino Escindido. En hombres y mujeres.
Melanie Reinhart, en su artículo “La Diosa de las Aguas congeladas “, escribe sobre Sedna, “Su tema es el encuentro con lo que se ha perdido, ahogado o congelado desde hace mucho tiempo. Esto puede verse con mayor riqueza si lo llevamos a los niveles internos. En otras palabras, resalta en flúo nuestra propia “Era del Hielo’. Las heridas en el alma causada por la impaciencia, la condena (de otr@s) , el rechazo o la ira del padre, y el infierno de los resentimientos sin resolver, la violencia de  “cortar” con nuestra parte más desesperada o vulnerable (o la de l@s demás) con el fin de sobrevivir. Y cómo se interioriza esta dureza ” .
Incluso en situaciones de trauma y sufrimiento, podemos, de hecho, debemos, hacer sonar nuestro tambor y cantar a la vida. Esto no es un alegato en favor del escapismo, sino más bien un reconocimiento de que el trabajo es mantener el corazón abierto en medio del infierno cotidiano. La historia de Sedna tiene que ver con reconocer lo mal que las cosas se sienten realmente, ya partir de ahí la aceptación. Permitir que el amor y la armonía entren en nuestras vidas puede significa la apertura de los lugares congelados en nuestro interior. Dónde está el conflicto y nos sentimos faltos de amor. De sus dedos cercenados, nacieron las maravillosas criaturas del mar. ¿Qué puedes generar desde tu lugar de dolor?? (…)
Siguiendo a Lynn Koiner, “Sedna entra en tu vida para decirte que dejes de ser una víctima. El camino a la plenitud es reconocer que has estado atrapad@ y viviendo el arquetipo de víctima. Debes cambiar el patrón mediante el empoderamiento de tí mism@. ¿Sueles preguntarte: “¿Por qué me está pasando esto?” No debes quedarte en el “por qué”. … Sedna nos dice que tod@s hemos sido víctimas de algo, por las instituciones patriarcales, la discriminación por motivos de raza, género, preferencia sexual, religión, color o peso… Ella te anima a reclamar tu poder”.
La diosa Sedna nos enseña que tenemos que profundizar en los lugares oscuros y fríos que más tememos, si queremos encontrar las riquezas que allí se encuentran. Sedna nos recuerda que, a pesar de todas nuestras debilidades y nuestros errores tontos, somos dign@s de amor y respeto y tenemos todo el derecho a esperar, y a reclamar, que los demás nos traten bien.

¡Gracias y bendiciones!!!!
Mónica Gobbin


No hay comentarios:

Publicar un comentario