Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de abril de 2018

Luna Nueva en Aries: puerta abierta a tu libertad


http://astroworld.es/blog

“Para que puedas crear riqueza de forma libre, imaginativa y prolífica, debes tener acceso a tu ser superior. ¿Yo superior? El verdadero tú – tú en tu mejor momento. Tú cuando te sorprendes a ti mismo. ¿No te sorprendes de vez en cuando? Ese es el “TU” del que estoy hablando. Ese es tu verdadero yo. El resto son miedos y malos recuerdos”. Steve Chandler “El guerrero de la riqueza”

Todos nos levantamos el domingo 15 de abril de 2018 con una cuadratura Luna-Plutón en nuestro universo más cercano, que intensifica cualquier conflicto en marcha, ya que nuestras defensas emocionales están preparadas y listas para dispararse.

El nuevo ciclo lunar que comienza promete ser altamente energético y lleno de sorpresas, con Urano actuando de despertador, a solo 2 grados de la conjunción Sol-Luna a 26 ° 02 ‘de Aries.

La Luna Nueva de Aries convoca nuestra creatividad, coraje y compromiso, y genera un gran salto adelante. Es hora de aclarar lo que queremos crear y tomar medidas inspiradoras hacia nuestros sueños. Aunque cada Luna Nueva brinda la oportunidad de renacer y renovarse, esta está sobrecargada. No solo es la primera Luna Nueva del año astrológico iniciado en el equinoccio de Aries el 20 de marzo, sino que también está en conjunción con Urano, el planeta de la revolución, la libertad y el cambio repentino.

La Luna es completamente nueva, ya que se iluminó con el eléctrico Urano este mes, lo que añade emoción adicional a este emparejamiento.

Es un día para confiar en tus instintos y tomar decisiones sobre la marcha. Cuando haces algo en el fragor del momento, a menudo actúas desde un lugar de verdadera inspiración genuina, incluso si esto no siempre resulta práctico.

Asumir riesgos en estos momentos puede dar sus frutos, y es posible que prefieras ser espontáneo en lugar de apegarte a tu plan. Es probable que haya desarrollos inesperados, así que se flexible cuando otros sugieran un cambio que no viste venir.

La recompensa es la oportunidad de libertad.
Los giros y vueltas de la vida, te pueden llevar en estos momentos hacia una puerta que ni siquiera sabías que estaba abierta.

Desde 2011, Urano en Aries nos ha alentado a romper con los límites de los autoconceptos y liberar a nuestro genio especial. En estos momentos, cuando Urano se prepara para mudarse a Tauro el próximo 15 de mayo, esta Luna Nueva trae una sacudida de conciencia sobre nuestro verdadero ser y un propósito superior, subrayando las lecciones de los últimos siete años.

Tenemos un gran desafío en ciernes: el desafío de afrontar nuestros miedos y arriesgarnos en lo que realmente queremos.

Mientras que el Sol se exalta en Aries y fortalece nuestro deseo y nuestra voluntad, la influencia uraniana en esta Luna Nueva sugiere que podríamos necesitar entregar las preferencias de nuestra egocentrista mente al inesperado flujo del cambio. Nuestra tarea es seguir nuestra pasión, nuestra emoción, y confiar en lo que resulte.

Este ciclo lunar podría resultar un paseo por el lado más salvaje del camino, sin embargo de la creatividad surge el caos, y nuestros dones y poderes ocultos a menudo se revelan solo a través de la fricción y el conflicto.

Nuestro espacio creativo aparece cuando aparece el vacío, mente en blanco, papel en blanco, lienzo en blanco… es en ese espacio de desconocimiento, de incertidumbre, de desconocimiento… lo que nos permite ser creativos.

Mercurio, también en Aries, se vuelve directo en esta Luna Nueva, otra afirmación de que es hora de seguir adelante. Desde el 22 de marzo, Mercurio retrógrado nos ha obligado a reducir la velocidad, volver a conectar con nuestros deseos más profundos y renovar nuestra vitalidad.

Mercurio se une a Quirón, en el último grado de Piscis y a punto de ingresar a Aries el 17 de abril. Esta alineación nos anima a avanzar con una nueva perspectiva de nuestras heridas, en lugar de sentirnos víctimas y reprimidos por nuestro dolor.

Quirón en Piscis posiblemente haya abierto nuestros corazones a una mayor compasión, y queremos mantener esa ternura a medida que transita en el signo del Guerrero.

El tema mítico del guerrero ofrece mucha literatura para reflexionar, sin embargo considero valiosas las siguientes citas de estos autores para ahondar y reflexionar sobre esta Luna Nueva en Aries.

“No quería aprenderlo. Me resistí durante años. Pero finalmente lo acepté: cuanto más duro soy para mí, más fácil es la vida para mí. Cuanto más fácil me lo pongo, más difícil la vida es para mí. Y cuando hablo de ser duro conmigo mismo, no me refiero a la crítica. Me refiero a hacer cosas difíciles. Ejercicio duro. Trabajo duro. Y el duro trabajo de decir NO a todas las personas con las que solía desperdiciar mi vida cuando traté de complacerlas y ganar su aprobación. El grado de dificultad involucrado en decir NO es la explicación de por qué uso la palabra guerrero. Y la victoria que proviene de decir SÍ a la creatividad, el enfoque y el servicio es la razón por la que utilizo la palabra riqueza”. Steve Chandler “El guerrero de la riqueza”
“Sé duro contigo mismo a veces” Séneca.

“Tienes que decidir cuáles son tus mayores prioridades y tener el coraje, agradablemente, sonriendo, sin disculpas, para decir ‘no’ a otras cosas. Y la forma en que lo haces es tener un mayor ‘sí’ que arde por dentro. El enemigo de la excelencia suele ser “lo bueno”. Steven Covey

“Un ‘No’ pronunciado desde la convicción más profunda es mejor y más grande que un ‘Sí’ simplemente pronunciado para agradar, o lo que es peor, para evitar problemas”. Gandhi

Ahora para ti.
Aprovecha la Luna Nueva.

Reflexiona:
¿Cómo puedes desafiarte un poco más?
¿A quién y a qué necesitas decir NO?
¿Y cuál es TU SÍ más profundo que hace que ese NO sea más fácil de decir?

Para potenciar aún más esta lunación, Marte, señor de Aries, está en Capricornio, el signo de su exaltación. Marte en Capricornio trae el enfoque, la disciplina y la persistencia para aprovechar el fuego de Aries en una dirección productiva y traducir nuestra inspiración en algo concreto. La clave es dotarnos de autoridad como creadores de nuestra propia experiencia, mientras liberamos la necesidad de controlar.

La fuerte influencia de Saturno en esta Luna Nueva aconseja eludir la impaciencia y la impulsividad en favor de la estrategia y la planificación a largo plazo. Al mismo tiempo, no queremos dejar que nuestros miedos nos impidan tomar medidas adecuadas. La integración de Aries y Capricornio implica asumir un riesgo estratégico, hacer el trabajo y confiar en el proceso.

Tenemos el apoyo de Júpiter retrógrado en Escorpio, en sextil a la conjunción Marte-Plutón y muy cerca de su segundo trígono a Neptuno en Piscis (exacto el 25 de mayo). Los temas de Júpiter-Neptuno, fuerzas positivas invisibles y el poder de la imaginación, se reflejan en esta Luna Nueva.

“A través de la imaginación, se recupera una oportunidad perdida: la revisión de la actitud y la revalorización interna… La mente primero debe ‘imaginar’ aquello que luego, tarde o temprano, podrá experimentar realmente”. Dane Rudhyar, Un Mandala Astrológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario