Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de mayo de 2018

LUNA NUEVA EN TAURO- con URANO en TAURO por primera vez en 84 años!!!!


por cristinalaird

Esta es sin duda una de la lunas nuevas más importante del año, ya que coincide con la entrada de Urano en el signo de Tauro por primera vez desde 1934, por tanto gran parte de la población nunca ha vivido esta experiencia, excepto en libros de Historia. Fué cuando Hitler se convertía en el Führer de Alemania, y subía el
Fascismo en Europa. Pero también cuando aparecía Donald Duck, por primera vez.  Recordemos que hace 7 años cuando Urano entró en Aries, ese mismo día en Marzo del 2011, tuvimos la explosión de la planta nuclear (llena de Uranio) de Fukushima. Ahora en las vísperas de su entrada en Tauro, el signo de la Pachamama, ya hemos tenido unos cuantos terremotos y en Hawai, además, la explosión de un volcán. Gaia alza la voz!
Pero miremos el Mito Griego que relaciona a Urano y a Gaia para ver que nos dice.
Urano, el Dios del Cielo, se reposó sobre Gaia, Madre Tierra y juntos crearon el mundo. estas son buenas noticias , pues de principio de este mito emana la idea de la creación, del nacimiento de algo nuevo. El problema era que los hijos que estos dos producían no eran del agrado del Dios Cielo pues les encontraba imperfectos, lo que le llevaban a enviarlos al Submundo, hasta que Gaia decide pedir a su hijo menor, Saturno, que hiciese algo al respecto. Es así que Saturno o Cronos procede a castrar a su padre con una hoz. De la sangre que calló sobre la tierra, o se a Gaia, de vuelta a la Diosa, nacieron las 3 Furias (Alekto, Megaria y Tisifone), arquetipo de la ira de la Pachamama, y de los testículos que se tiraron al mar, nació la Venus. Por un lado despertó la ira de la Tierra, por otro lado hizo nacer el acto creativo y la Belleza.
Tauro, regido por Venus, es el signo más relacionado a la Tierra y la voz de la Diosa. El abuso de los humanos de los recursos que ella nos dona y el descuido con que la tratamos, parece sugerir que ella se abrirá para volver a dejar salir las Furias, y mirando lo que pasa en Hawai,  las explosiones de lava sobre el terreno y viviendas parecen mostrarnos inequívocamente su furia.
Urano estará en Tauro desde el 14 de Mayo hasta el 6 de Noviembre del 2018 y luego desde Marzo 2019 por 7 años más. Algo pide a gritos cambio en la forma que tratamos la Diosa y también todo lo relacionado con las finanzas. Nuevas ideas están surgiendo y continuarán apareciendo para que podamos hacernos cargo de estos temas. Nuestro sistema financiero se transformará en los próximos 7 años, las monedas y los pagos electrónicos crecerán.
Al día siguiente, el 16, Marte entrando en Acuario, signo regido por Urano, formará una cuadratura (90º) a éste, reafirmando la potencia de estas energías que nos llaman a la liberación de patrones antiguos, que debemos dejar atrás. La imagen del Toro, tan elocuente en la Mitología Griega, es el símbolo de Tauro. El Minotauro, hijo del Rey Midas y Pasifae es un ser con cuerpo de hombre y cabeza de Toro. Opuesto al concepto de los Centauros, que su parte bestia era desde la cintura para abajo, sugiriendo que la parte humana era más racional y más potente, en el Minotauro, lo que manda es la Bestia. No debemos olvidar que Tauro, opone el signo de Escorpio, regido por Plutón, digno representante de la Bestia en cada uno de nosotros. Pero es que para Tauro, el placer es lo primero, y les cuesta media vida y a veces más, poder dominar su naturaleza de deseo, para poder cambiar las prioridades de sus vidas y vivir menos dominado por ello. Tauro a menudo escapa su naturaleza bestia, refugiándose en la comida y las cosas materiales. Todo aquello que satisfaga los sentidos ayudan a este signo a evitar la confrontación con la oscuridad de su psique.
Marte y Plutón juntos desde Capricornio forman un espléndido trígono a la lunación lo que reafirma la necesidad de transformación de muchas de nuestras leyes e instituciones, y el lado positivo de ello, es la creciente consciencia de mucha gente, en particular jóvenes, que se largan a la aventura de cuidar el planeta, cuidar lo que comen, cuidar sus cuerpos y sobre todo cocinar sano, pregonando las dietas de plantas lo que satisface a la Diosa, pues le asegura que el fruto de su trabajo nos nutre y nos alimenta. Debemos pregonar esta forma de vida y reciclar, evitar tanto plástico, etc, etc. Ya somos muchos los que lo hacemos y debemos unirnos para que podamos ser cada vez más, y así transmitir una forma de vida más sana e involucrada en el cambio. Es desde la Tierra, desde la Humanidad que estos cambios deben nacer y así lo está siendo.
Coincidiendo con este tema, Ceres o Demetra, la otra versión de Gaia, se encuentra en línea con los Nodos Lunares para este Luna Nueva en Tauro, lo que refuerza el tema del cuidado de nuestro maravilloso planeta. Mercurio se encuentra en Tauro en recepción mutua a Venus en Géminis, es decir cada planeta en el signo que rige el otro, lo que también enriquece y acentúa el propósito de la toma de consciencia sobre nuestra responsabilidad en el mantenimiento de la salud de nuestro planeta.
En el día en que Urano entra en Tauro, el asteroide Gaia estará en 23 Aries conjunción Eris, la hermana de Marte y la diosa de la Discordia. Dentro de dos semanas, el asteroide Gaia se unirá a Urano en el 1er grado de Tauro, lo que refuerza el propósito del Cosmos. En ese momento los asteroides  de las Furias: Alekto (22º Aries), Tisífone (16º de cáncer), Megaira (19º de cáncer), formarán una t-cuadrada con Plutón (21º Capricornio). Oiremos las voces de estas diosas y dioses con potencia y comprenderemos que nuestro único proyecto debe ser la toma de consciencia y la unión en esta misión de volver a la Diosa, respetando sus intereses y escuchando su mandato. No debemos olvidar que cuando nosotros dejemos este plano, ella todavía estará allí, nutriendo, alimentando y dando cobijo a las próximas generaciones. El poder de lo femenino tiene la solución a este momento difícil que vive nuestro planeta y debemos escuchar la sabia voz de nuestras ancestras que nos invitan a actuar con sabiduría y pasión. Todas las mujeres que corremos con lobos, alzad la voz y guiar nuestro camino.
Feliz Luna Nueva en Tauro a todos! El artículo sobre Urano en Tauro y efecto en todos los signos será el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario